Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Moral de Calatrava retan al alcalde de la localidad, Manuel Torres Estornell, a que muestre los reparos de ilegalidad que “ignora intencionadamente” sobre las facturas del Museo del Aceite. «Un caso por el que este alcalde del Partido Popular está implicado por una presunta irregularidad urbanística», aseguran los socialistas en una nota.
Para ello, la oposición socialista explica que el interventor municipal «formuló reparo de legalidad en un Informe fechado el 30 de octubre de 2015 que determina la suspensión de tramitación del expediente porque no se considera acreditado que las facturas sean dos contratos diferentes, por lo que podríamos encontrarnos ante un fraccionamiento ilegal del contrato eludiendo el procedimiento establecido legalmentey porque no se acredita mediante informe alguno que las facturas correspondan a trabajos efectivamente realizados».
Con la «contundencia» de este informe, los socialistas moraleños consideran “peregrinas” las explicaciones de Manuel Torres Estornell «al negar unos hechos que le ponen contra las cuerdas, más si cabe si se tiene en cuenta que este reparo de legalidad fue ratificado en todos sus términos por la Secretaría de la Corporación y pese a ello el alcalde levantó mediante decreto para ordenar y priorizar el pago de las facturas por importe de 77.189 euros pese a que existían otras de mayor antigüedad».
Por ello, desde el PSOE de Moral de Calatrava instan al alcalde a que «muestre ante todos los vecinos a través los diferentes medios y canales de comunicación que posee el Ayuntamiento ese famoso informe 30/10/2015 con número de registro 4942 del Interventor Municipal y el Decreto de Alcaldía nº 742/2015 de fecha 30/10/2015″. “Hágalo usted si se atreve, señor alcalde, y que juzguen los ciudadanos; y si no lo hace es que algo oculta. Autorice a la secretaria para que nosotros lo podamos publicar íntegramente porque estamos seguros de que él no lo hará», afirman.
Los socialistas le recriminan que “si alguien miente, muestra falta de respeto al trabajo de los funcionarios, pone en tela de juicio a los servicios técnicos y está manchando el Museo del Aceite, ése es Manuel Torres”, al que acusan de haber “tensado la situación” hasta tener que dejar el procedimiento desierto en varias ocasiones que “obedece al oscurantismo y a la prepotencia que se oculta tras un aspecto de falsa humildad”, concluyen los dirigentes del PSOE.