Con el fin de hablar sobre las diferentes líneas de colaboración que mantienen ambas organizaciones, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido a los miembros de la junta directiva de la asociación Down Ciudad Real Caminar, presidida por Julián Carvajal en compañía de la vocal Gema Cabanes y de la coordinadora del Centro de Integración, Celia Muñoz.
Caballero, que ha estado acompañado de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas y Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, se ha interesado por el funcionamiento y los proyectos de Down Ciudad Real, atento por conocer de primera mano los resultados de los trabajos que se desarrollan a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, y como conocedor que es de que la Asociación Down «Caminar» pertenece, desde su fundación, a LABORVALÍA, y participa, por lo tanto, en el programa de empleo con apoyo.
Al respecto, Carvajal ha informado al presidente que la subvención de la Diputación Provincial se ha destinado a pagar la instalación de la climatización del centro nuevo al que se trasladaron el año pasado, con más amplitud y en el que se acoge el aula de día, el centro de atención temprana y el centro ocupacional. También expuso que se cuenta con una bolsa de auxiliares de congresos y exposiciones, recabando en este sentido la atención de la Diputación Provincial para que se contase con ellos en la prestación de servicios en eventos y actividades que requieran contratación de azafatas y azafatos.
La reunión ha servido también para darle a conocer el calendario solidario de 2016, con el que Down Ciudad Real Caminar obtiene donativos con los que hacer frente a la múltiple labor que desarrollan. Se han editado 5.000 ejemplares que se distribuyen y venden por toda España.
El presidente de la Diputación ha reconocido la importante labor que realiza esta asociación en favor de estas personas con discapacidad intelectual y ha subrayado el compromiso de solidaridad de quienes están implicados en este trabajo tanto desde su posición como voluntarios o prestando sus servicios como profesionales.