La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha considerado “muy importante” poder realizar una labor de concienciación y de trabajo hacia toda la sociedad en la prevención de la violencia y explotación sexual de mujeres y niñas apostando por consolidar el trabajo con las víctimas de trata y por conocer “más en profundidad” que es lo que sucede en el ámbito de la prostitución.
Así lo ha indicado Martínez con motivo de la jornada formativa ‘Prevención de la violencia sexual y explotación sexual de mujeres y niñas” que se celebra hoy en la Escuela de Administración Regional y en la que ha abogado por “tener profesionales especializadas en nuestra Red de Recursos”.
En dicho curso han participado más de 30 profesionales de la Administración Regional, de los Centros de la Mujer y los Recursos de Acogida.
El objetivo de esta formación, ha explicado la directora del Instituto de la Mujer, es que se pueda prestar “la mejor atención posible a las mujeres que se puedan ver sometidas a esta forma de esclavitud” y también avanzar en formas de prevención más efectiva.