Segundo Alcázar, presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, ha mostrado con satisfacción los datos de La Gran Recogida en la provincia. Tras mucho trabajo realizado durante y después de la campaña, se han catalogado y contabilizado 318.000 kilos de alimentos hasta el momento, superando el objetivo marcado para esta campaña.
Este año, el Banco de Alimentos de Ciudad Real se ha enfrentado a la campaña con más de 50 puntos de recogida, 41 establecimientos colaboradores repartidos en la provincia y 506 voluntarios. Hay que destacar que más del 70% del total de voluntarios que han colaborado en toda Castilla La Mancha son ciudadrealeños.
El propio Alcázar ha hecho hincapié en “la gran solidaridad de Ciudad Real. La ciudadanía se ha volcado con La Gran Recogida. Estoy muy orgulloso de comunicar que hemos superado el objetivo que nos propusimos, hemos conseguido sobrepasar los kilos recogidos en 2014”. Y no es para menos, ya que de las 700 toneladas recogidas en la región, casi el 50% pertenece a la provincia de Ciudad Real.
El 57% de los alimentos proceden de la capital, un 25% de municipios de la provincia y el 16% restante a empresas, colaboradores y colegios. Los municipios que se han sumado a la campaña han sido Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Valdepeñas y Miguelturra.
En el almacén los alimentos están siendo clasificados, por categoría y fecha de caducidad,gracias al trabajo diario de 20 voluntarios. Entre los productos donados sobresalen los específicos para niños e higiene, el aceite de oliva, las conservas y la leche.
Las asociaciones encargadas de repartir los alimentos entre las más de 9.000 familias beneficiarias, ya están preparadas para recibir los frutos de La Gran Recogida 2015.
Aunque queda mucho trabajo por delante, Segundo Alcázar se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de la campaña “la gente se acercaba con carros llenos, no de comida, de esperanza”. Además añade que “sin los voluntarios La Gran Recogida tampoco sería posible, algunos de ellos incluso han participado en dos turnos”. Por último, Alcázar ha agradecido su colaboración en la campaña al tejido empresarialy las instituciones: supermercados, bancos, hermandades, asociaciones, agencias y medios de comunicación, empresas agroalimentarias y colegios de la provincia y la capital.