La cabeza de lista de Ciudad Real al Congreso de los Diputados por Izquierda Unida-Unidad Popular, Juana Caro, ha denunciado hoy en Puertollano la «exclusión» de esta formación política en los debates electorales que los medios de comunicación de la provincia y región están organizado durante la campaña.
Caro ha demandado más espacio para la formación puntualizando que «no entiende» los criterios que se siguen a la hora de elegir a los participantes en este tipo de foros. La representante de Izquierda Unida ha visitado hoy Puertollano, acompañada del coordinador local y número cinco al Congreso, Jesús Manchón, para desgranar los principales puntos del programa electoral con el que IU concurre a los próximos comicios. Un programa elaborado, a juicio de Caro, con las propuestas de «gente de la calle», y que incide en la escuela pública inclusiva, el Plan de Trabajo Garantizado que aseguraría «el empleo como recurso social básico», y la apuesta por la recuperación de los «derechos perdidos» en materia de vivienda, pensiones o prestaciones sociales.
La hoja de ruta del gobierno de IU pasaría también por la protección de la igualdad y derechos de la mujer con la creación de un ministerio específico y una ley de igualdad salarial, así como por la mejora de la sanidad con una cobertura sanitaria en el extranjero y una tarjeta comunitaria sin restricciones, entre otros aspectos.
Actos de campaña
Por su parte Manchón ha anunciado los actos de campaña que la formación llevará a cabo en los próximos días. Hoy, 10 de diciembre celebrará en día de los derechos humanos con un acto en Ciudad Real y un foro rural en Alcázar de San Juan. Destaca también la presencia de la eurodiputada Paloma López el día 12 en Alcázar de San Juan y una reunión con los trabajadores de Elcogas el próximo 17 de diciembre. En Puertollano, la formación mantendrá reuniones con todas las asociaciones de vecinos y cerrará la campaña el día 17, con un acto a las 19,00 horas en la sede de la asociación de la barriada Fraternidad en el que está prevista la asistencia de Paloma López y la mayor parte de los candidatos al Congreso y Senado por la provincia.
Luego cuando se dice !! Lo llaman democracía y no lo és ¡¡¡¡ la gente se alarma, aquí esta el ejemplo más palpable, los medios de comunicación, tanto públicos como privados, siempre están con los que se les suponen que van a ser de los primeros, siempre apuestan a caballo ganador, los minoritarios, no importa que sus propuestas , las puedan valorar los ciudadanos, no les dan la oportunidad de confrontar politícas y propuestas y así nos va.
Vergonzoso, lo de los medios privados, pero, y lo de los públicos.
La Ley electoral necesita un cambio y las junstas electorales, velar con más rapidez y responsabilidad, ante estos atropellos.