La vicepresidenta del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Castilla-la Mancha (RTVCM), María del Carmen Martín, ha denunciado hoy que el Ente Público «oculta» los actos de la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, “para intentar tapar que Page ha estado de puente”.
Así lo ha manifestado después de que, a su juicio, «la televisión pública de Castilla-La Mancha no haya acudido a ningún acto de Cospedal en cinco días, habiendo visitado durante éste último puente las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, mientras el presidente de la Junta de Comunidades, García-Page, se ha ido de vacaciones”.
La consejera popular en el Consejo de Administración de RTVCM ha recalcado “la permanente manipulación que se viene haciendo en los informativos de la Televisión de Castilla-La Mancha” y ha hecho especial hincapié en la falta de cobertura informativa en los actos del PP, especialmente cuando se trata de la también secretaria nacional del PP, María Dolores Cospedal.
Ésta no es la primera vez que desde el PP se denuncia que “el ataque personalizado contra la expresidenta regional es sistemático y da la impresión de obedecer a una consigna establecida en la sede del PSOE”, que ahora se pone de manifiesto intentando silenciar la intensa actividad de la dirigente popular en Castilla-La Mancha.
Por todo ello, Martín ha vuelto a pedir al Gobierno de Page “que se acabe con este proceder que ya es tristemente habitual, atendiendo a la objetividad y a la pluralidad que es exigible a cualquier medio público y que vienen recogidos por Ley”.
Una pregunta ¿Es cierto que Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha gastó durante la presidencia de la popular Dolores de Cospedal, un total de 133.818 euros en cuatro años con las dos visas oro que le entregó el ente público para gastos de representación, y que no pudieron ser fiscalizadas por la oposición durante su mandato?
Dejo enlace completo:
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/09/actualidad/1449686606_739358.html
Leed hasta el final, donde se relatan los principales gastos del «tertuliano incendiario contra el aborto y el matrimonio homosexual, y defensor de la teoría de la conspiración en los atentados islamistas del 11-M» como le define Fernando J. Pérez, de El País.