Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento Emergencia Ciudad Real.- No es cierto que se esté adoptando una decisión pendiente de una resolución judicial (la rescición de los contratos), ya que existe una sentencia en ejecución que establecía la obligatoriedad de convocar una nueva bolsa de trabajo para dar cumplimiento a dicha sentencia y que declaraba nula la bolsa de 2010, ordenando que se repitiese el proceso en su totalidad.
No es cierto que se vaya a rescindir los contratos de 25 trabajadores. Será un número muy inferior, que viene determinado por el cumplimiento de una sentencia, incorporándose a sus puestos de trabajo (tal y como viene establecido en la sentencia) los aspirantes que han resultado elegidos en la bolsa que se acaba de concluir. No cabe otra opción que el cumplimiento de la misma.
No es cierto que el presidente del SCIS esté ni se considere por encima de la justicia. Lo que está haciendo es, con los informes jurídicos pertinentes, acatar una sentencia y dar cumplimiento a lo sentenciado en la misma, con un único principio, el de cumplir con la legalidad.
¿Informes jurídicos pertinentes? Eso es el informe de un administrativo.
¿Cumplir con la legalidad? ¿A eso le llama al no esperar que termine el proceso judicial?