Un total de 46 establecimientos hosteleros de Ciudad Real se adhieren a la campaña ‘Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado’

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha pone en marcha desde este fin de semana la campaña ‘Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado’ que permitirá “lanzar” varios millones de mensajes en contra de la violencia de género a través de los 46 establecimientos hosteleros de la provincia de Ciudad Real adheridos a la misma.
servi
La directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, aclara que desde este fin de semana y hasta finales de las fiestas navideñas se distribuirán dos millones de servilletas en toda la región a los establecimientos adheridos a la campaña, “dos millones de impactos, con un mensaje directo” que hace una llamada a la sociedad contra la violencia de género.

Pimienta añade que con esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Federación Regional de Hostelería y Turismo, se hace una llamada a la sociedad contra la violencia de género, y “pretendemos colarnos en los espacios informales de socialización porque hay que ser persistentes”.

De ahí, apunta la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, la pertinencia de una campaña de concienciación, “que sea duradera y que llegue a un gran número de personas”, de manera especial a jóvenes, ya que “la incidencia de la violencia de género es más preocupante”, y en una etapa, la de las fiestas navideñas, en la que “presumiblemente pueden repuntar esos casos de violencia”, señala Pimienta.

Se pueden consultar los establecimientos adheridos de la provincia de Ciudad Real a la campaña ‘Tu implicación es imprescindible, no es papel mojado’, a través del enlace http://institutomujer.castillalamancha.es/listado-de-establecimientos-adheridos-la-campana-en-ciudad-real

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sin duda se trata de una iniciativa muy positiva, puesto que una servilleta es como un lienzo en blanco donde poder dejar un mensaje, una reivincicación, es una forma muy original de llevar a cada barrio, y a cada vecino de la provincia.

    Ojalá se realizaran más iniciativas como esta utilizando servilletas de restaurantes, pero sobre todo ojalá estas iniciativas sirvan para conseguir el objetivo, que en este aso es intentar acabar con la violencia de género de una vez por todas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img