Multimedia.- Unos 200 agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la 1ª Compañía de la Comandancia de Ciudad Real, han estado en Carrión de Calatrava durante las últimas tres semanas. El motivo ha sido la celebración de un curso de actualización de conocimientos de los profesionales que se encargan del orden público en la capital y en toda la comarca capitalina.
La jornadas técnicas se han desarrollado en locales que el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava cedió a la Guardia Civil para desarrollar esta actividad, que sirve de refresco y actualización de conocimientos de los encargados el orden público.
Agentes del subsector de tráfico de la capital, de la policía judicial, del Seprona y de rurales, han seguido el curso de actualización según ha informado el capitán Alfonso Manzanares. En cada una de las jornadas celebradas, acudieron alrededor de 25 agentes, los cuales profundizaron en las técnicas y conocimientos que se imparten en la academia, y que pretenden mejorar las técnicas de detención, sobre armas, defensa personal y todos aquellos aspectos que permiten realizar cada vez un mejor servicio a la población.
El capitán Manzanares informó que estos cursos de actualización de conocimientos son habituales en el benemérito instituto y cada año los agentes conocen nuevas técnicas que permiten desarrollar los servicios con un alto grado de profesionalidad.
En el cierre de las jornadas técnicas estuvo presente la alcaldesa de la localidad Ana María López, la cual agradeció la presencia en el pueblo de los agentes y les invito a seguir organizando estas jornadas en dependencias municipales de Carrión de Calatrava.