El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene como objetivos “visibilizar la atención a las personas con discapacidad, fomentar la igualdad de oportunidades y la inserción laboral”, a través de la red pública de centros de atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas, CADIG.
Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al CADIG Guadiana II de Ciudad Real, en la que ha reiterado el agradecimiento a los profesionales y familiares de usuarios del centro, por su compromiso en el fomento de la calidad de vida del colectivo.
Aurelia Sánchez ha recorrido las instalaciones del CADIG Guadiana II, del Centro Residencial Guadiana, el mayor de estas características en Castilla-La Mancha, que en sus diferentes módulos cuenta con 254 plazas, entre residenciales y de centro de día, y 371 profesionales.
Durante su visita, la Consejera de Bienestar Social ha inaugurado la exposición permanente de pintura en la Clínica Capio, con cuadros realizados por residentes del Módulo II del C.R. Guadiana, en un acto en el que han estado presentes los autores de las obras y sus familias, la Junta Directiva de la Asociación de Padres y las trabajadoras que están en los talleres de actividades.
Además de las residencias y el centro de día, el C.R. Guadiana cuenta con cuatro viviendas situadas en distintas calles de Ciudad Real, en cada una de ellas hay cinco personas con discapacidad intelectual y tres personas de apoyo directo en distintos turnos.
El principal objetivo del CADIG es la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la metodología de trabajo de la Planificación Centrada en la persona. Par ello cuenta con el Servicio de Desarrollo Personal e Inclusión en la Comunidad, el Servicio de Promoción de la Salud y el Servicio de Centro de Día.