Internet ha dejado de ser sinónimo de burbuja para convertirse en una realidad cotidiana. Sin embargo, no todas las empresas tradicionales le han sabido sacar todavía el partido adecuado.
Por ello, la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha celebrado esta mañana un taller para empresarias y emprendedoras, dentro de su Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de ofrecer formación práctica sobre cómo desarrollar un canal de venta online y así aumentar las posibilidades de éxito en sus actividades profesionales
El desarrollo del taller ha sido muy práctico y enfocado para quienes quieran estar o estén ya en Internet para vender sus productos. Durante el mismo, 22 emprendedoras han conocido de primera mano los pilares básicos que se han de tener en cuenta para el desarrollo de un proyecto de venta online exitoso. Se han analizado las variables fundamentales previas a la estrategia y posterior repercusión operativa y de recursos tras el lanzamiento. Además de ver, mediante un ejemplo práctico y casos reales, cómo se puede convertir el canal online en una fuente de beneficio en la cuenta de resultados de su negocio.
Programa PAEM
El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.
El PAEM está promovido por el Instituto de la Mujer y las Cámaras de Comercio, y cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y de la Secretaría de Estado de Igualdad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
A través de este Programa la Cámara de Comercio ofrece información, asesoramiento y orientación empresarial: trámites, formas jurídicas, financiación, legislación, plan de empresa y estudio de viabilidad, etc.