El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que el PSOE “se avergüenza de sus candidatos y esconde a Barreda para que no se recuerde que fue el culpable de la ruina de Castilla-La Mancha”.
Así se ha manifestado tras comprobar que en la fotografía que ayer se realizó la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado junto a la Comisión Ejecutiva del PSOE falta el número dos de la candidatura al Congreso de los Diputados, José María Barreda, “el que fue presidente de Castilla-La Mancha y será recordado como el peor gestor de la historia”.
Está convencido de que los socialistas saben que la inclusión de una persona como Barreda en las listas al Congreso “resta muchos votos” y que por ese motivo tratan de esconderlo como también han intentado “camuflar” a Isabel Rodríguez o a Jesús Martín entre los demás dirigentes socialistas de la provincia.
Para Miguel Ángel Rodríguez, “por mucho que intenten colocar a Barreda en la retaguardia los ciudadanos saben perfectamente que el que ahora se presenta como candidato al Congreso de los Diputados y se erige como defensor de los castellano-manchegos fue el que colocó a la región a la cola del país, el que despilfarró el dinero público a manos llenas y el que disparó las cifras del paro hasta alcanzar récords históricos”. Además, sabe que tampoco olvidan que Isabel Rodríguez, la cabeza de lista al Congreso, fue la mano derecha de su Gobierno y “corresponsable, por lo tanto, de su nefasta gestión”.