Multimedia.- La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Alvaro, y el concejal de Agricultura y Educación, Jesús Naranjo Mazarro, asistieron a la clausura del taller de empleo de Transformación de productos agroecológicos de la Huerta Calatrava, que dio empleo y formación durante 6 meses a 10 alumnos, y a 4 técnicos (1 director, 2 monitores y 1 administrativo), gracias a una subvención de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de más de 90.000 euros.
María Antonia Alvaro animó a los diplomados en este taller a seguir con este proyecto y apostar por el autoempleo como salida laboral, afirmando que “el equipo de gobierno municipal vamos a hacer huertos sociales para seguir fomentando la agricultura en nuestro término municipal”.
Diez alumnos recibieron formación y empleo durante 8 horas a cambio de un salario mínimo mensual en este Taller de Empleo, y como continuidad a los 2 talleres de empleo anteriores relacionados, de Agroecología y Huertos, impartidos respectivamente por el Ayuntamiento y la Mancomunidad del Campo de Calatrava en Torralba.
Como explicó el director del Taller en el acto, José María Prieto, con esta iniciativa los alumnos trabajadores aprendieron a cultivar su propio huerto y a producir de cara a la comercialización, que es como siempre han producido nuestros mayores en los pueblos, creando un banco de recursos de Agroecología y recuperando semillas locales. “Es una manera de cerrar el ciclo desde el mismo cultivo a la comercialización directa, y de apostar por la alimentación saludable y mediterránea” añadía.
A continuación se entregaron los diplomas a quienes realizaron el taller, y se hizo la foto de familia.