El Consejero de Hacienda estima que el Plan Adelante tendrá un efecto multiplicador para el crecimiento económico de la región

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha señalado que la inyección de dinero público del Plan Adelante, dotado con más de 200 millones de euros, servirá de efecto multiplicador para el crecimiento económico de la región, al contribuir a la implantación de nuevas empresas y al desarrollo de las ya existentes.

Ruiz Molina así lo ha manifestado durante su intervención en la XIII gala de los premios Cadena Ser Talavera, en la que otorgó el galardón en la categoría de economía a la Asociación del Comercio de Talavera, premiada por su labor para mejorar e impulsar el comercio, un eje vertebrador de la ciudad.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado el apoyo que el Gobierno regional quiere dar a las pequeñas y medianas empresas de la región, que son el 96%, por lo que va a poner en marcha el Plan Adelante, que, como anunció el presidente Emiliano García-Page, estará dotado con más de 200 millones de euros.

El objetivo de esa inyección de dinero público, ha continuado, es que se instalen más empresas en la región y que las que ya están implantadas en Castilla-La Mancha puedan seguir creciendo.

Así, según ha explicado Ruiz Molina, la inyección económica de la Administración castellano-manchega tendrá un efecto “multiplicador” para el crecimiento económico de la región, “que no deja de ser el requisito indispensable para mejorar el bienestar de todos los ciudadanos”.

En este sentido, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha indicado que el interés del Gobierno de García-Page es generar riqueza para que se pueda llevar a cabo una política redistributiva.

Esa redistribución, ha añadido, se efectúa, por ejemplo, a través de los planes de empleo para solucionar uno de los problemas fundamentales de la región, el paro, que en el caso de Talavera de la Reina es acuciante.

El consejero cerró su intervención dando la enhorabuena a la Asociación del Comercio de Talavera y a todos los premiados, que fueron el cocinero Carlos Maldonado, la campeona europea de kárate Sandra Sánchez, el IES Padre Juan de Mariana, la asociación ‘Tierra de Cerámica’, Caja Rural Castilla-La Mancha, la localidad de Montearagón, el académico Jaime Olmedo y la talaverana plaza de toros de ‘La Caprichosa’.

Al acto, que como ha señalado el consejero supone un “acontecimiento social” en Talavera de la Reina, también acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el delegado de Servicios de la Junta en Talavera, David Gómez, y el alcalde de la localidad, Jaime Ramos.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img