El pleno de Villarta de San Juan aprueba el presupuesto para 2016, que asciende a 2.077.716 euros

Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarta de San Juan (Ciudad Real) aprobó por mayoría el Presupuesto General de 2016, que asciende a 2.077.716 euros, en sesión extraordinaria celebrada el pasado lunes 23 de noviembre, bajo la presidencia de la alcaldesa, la popular Felicia Bascuñana, quien definió estos presupuestos como austeros, realistas e inversores.

El presupuesto para el 2016 del Ayuntamiento de Villarta de San Juan destaca por ser “austero, realista e inversor en la medida de nuestras posibilidades, ya que se fijan en él las cantidades reales de ingresos de los que se sabe a ciencia cierta que llegarán, independientemente de que luego vengan más subvenciones solicitadas, y que aún no se nos han confirmado”. Salió adelante con los votos de los 6 concejales populares, y la abstención de los socialistas.

Este presupuesto destina más de 139.000 euros a inversiones, principalmente unos 53.000 euros a un plan de empleo, que podría dar empleo temporal a 18 personas, y otros 65.000 euros a mobiliario para terminar el nuevo Gimnasio Municipal. Igualmente, otros más de 852.000 euros irán destinados a gastos de personal, y 887.300 a gastos corrientes en bienes y servicios.

En el capítulo de ingresos, unos 980.000 euros aproximadamente proceden de impuestos directos e indirectos; otros 504.000 de tasas, precios públicos y otros ingresos; y 573.116 de transferencias corrientes. Recordó Felicia Bascuñana que este presupuesto ya contempla la congelación de las tasas y precios en 2016, entre ellos el de la basura, aunque la Mancomunidad de Comsermancha la haya subido un 1%.

Recordar que el pasado año ya se redujo el tipo de gravamen del impuesto de bienes inmuebles IBI de naturaleza urbana en un 2% y del impuesto de vehículos de tracción mecánica en otro 2%, al igual que la tasa de depuración de aguas residuales, mientras que se congelaban la tasa por recogida de basuras y el resto de tasas e impuestos.

También se aprobó la plantilla de Personal del Ayuntamiento villartero, cuyos sueldos van crecer un 1% en 2016, como obliga el Ministerio de Hacienda, y que ya contempla las nuevas plazas de Policía Local y Guarda Rural.

En el pleno se sortearon los miembros de las mesas electorales de los comicios generales del próximo 20 de diciembre, y se acordó el deslinde de unas parcelas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img