Ente las numerosas quejas por desperfectos en el mobiliario y las instalaciones públicas reflejadas en la cuenta de Twitter del Partido Popular de Puertollano llama la atención especialmente la referida al estado del monumento a los caídos en el trabajo, en la Avenida de Andalucía. En un mensaje publicado el pasado 6 de noviembre, la agrupación popular afirma que el monumento «se merece un mejor cuidado y que recupere su color original».
Las imágenes muestran una pátina cobriza en la piedra y el panel explicativo en blanco.
Nunca ha estado exento de cierta polémica este conjunto escultórico, conocido popularmente como «monumento a las viudas». Inaugurado en 1958 frente al Mercado Municipal de Abastos, la reforma del paseo de San Gregorio acabó con él en los almacenes municipales. Durante décadas no faltaron voces que clamaron por su recuperación, entre las que descolló la del desaparecido edil del PP, Manuel Valle. Fue en diciembre de 1998, durante la legislatura de Casimiro Sánchez Cálderón, cuando el conjunto fue instalado y reinaugurado por el ex presidente regional José Bono en su actual ubicación. Fue necesaria una inversión de 15 millones de pesetas.
Eso es sólo el reflejo de lo dejado que está el pueblo.
Calles sucias. Ratas. Problemas a cada dos por tres con el agua. Calles mal asfaltadas. Campos de fútbol con un césped artificial que da vergüenza. Árboles enfermos y mal podados (sólo hay que ver que muchos tienen las hojas comidas por insectos y plagas).
Puertollano está dejado y arruinado. Cada vez más lejos de una gran ciudad, se asemeja más a Almadén.
Y de esto la culpa no la tiene nadie más que quienes lo gestionan. Que se pique quien quiera.
q va, «aguaagria». según quienes lo gestionan esto va como la seda. pero van sus sueldos disparatados y su nula responsabilidad. el estado de este monumento es penoso. q recuperen la tez de la piedra de la q está hecho y el hito en el q se comenta el monumento. está muy abandonado. no sé si será responsabilidad del de urbanismo, del de jardines o del de mercadillo, pero q hagan algo
Pero si es monumento a las viudas menudo periodismo de pacotilla