La Organización No Gubernamental Agua de Coco se sumará mañana, viernes 20 de noviembre, a la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño con un recital de poesía en Ciudad Real. La iniciativa, abierta a socios, colaboradores y vecinos en general, tendrá lugar en el Museo López Villaseñor de la capital ciudadrealeña a las 20:00 horas y correrá a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, activista por los derechos humanos y colaborador de Agua de Coco Miguel Taboada.
Durante el recital, Taboada trasladará a la audiencia su experiencia como voluntario internacional de Agua de Coco en Madagascar, donde ha visitado proyectos relacionados con el programa de educación como motor de desarrollo.
El Día de los Derechos del Niño fue instaurado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas con el objetivo de difundir la Declaración de los Derechos del Niño -promulgada en 1959-, fomentar la fraternidad entre los niños del mundo y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.
Agua de Coco es una ONG que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional. Su principal misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas desfavorecidas en Madagascar y Camboya, especialmente en las mujeres y niños, a través de la educación como motor de desarrollo sostenible. Su grado de acción se fundamenta en tres ejes fundamentales: educación, social y ambiental. Más información en la web de Agua de Coco.