«Intenté sujetar a mi marido entre mis brazos y creo que empecé a gritar»: La ciudadrealeña Ángela Reina narra los dramáticos sucesos en la sala Bataclan de París

La ciudadrealeña Ángela Reina, pareja de Juan Alberto González, fallecido en el asalto terrorista a la sala Bataclán, de París, ha narrado en un carta cómo se sucedieron los dramáticos y sangrientos hechos acaecidos en el recinto. La carta, difundida por dos de sus amigas, ha sido reproducida por varias agencias de información. Reproducimos el texto en su integridad:

juanalberto«Escuché los disparos y todos nos tiramos al suelo. Nosotros estábamos por el centro de la sala, un poco a la izquierda. Antes de los disparos, Juan Alberto estaba delante de mí, por lo que al tirarnos al suelo, mi cabeza quedó cerca de sus piernas, instintivamente, yo trataba de cubrirme la cabeza.

En ese momento no sabía dónde estaba él pero estoy segura de que él sí sabía dónde estaba yo porque movió sus piernas para que mi cabeza quedara debajo de él. Me intentó proteger, estoy segura. Además, al rato, él se incorporó sentado y me tocó, me dijo algo que no pude entender. Creo que dijo mi nombre, y le vi como mareado, me incorporé y me deslicé sentada hacia él, intenté sujetarlo entre mis brazos, vi que había sangre y creo que empecé a gritar, eso no lo recuerdo bien.

A continuación, volvió a haber disparos por lo que volvimos a tumbarnos en el suelo y me quedé tumbada en su pecho. Hubo un momento en el que alguna gente se levantó y corrió pero Juan Alberto no se podía mover, estaba inconsciente por lo que no podíamos irnos. Me quedé con él hasta que llegó la policía y dijeron que teníamos que salir. Cuando les dije que mi marido no se podía mover, que no me contestaba, me dijeron otra vez que me tenía que ir fuera, que si no salíamos los servicios de emergencia no podían intervenir.

Nos llevaron fuera a la calle y a un patio y no me dejaron volver. No me dejaban volver, una chica, Claire, se llamaba, me dijo que me tranquilizara, que ya le habrían metido en la ambulancia y que le estarían curando y me ayudó a lavarme».

La ingeniera ciudadrealeña, de 29 años, salió ilesa del sangriento caos de sala Bataclan. La pareja se encontraba en la sala para disfrutar del concierto de la banda Eagles of Death Metal. Ambos, ingenieros, vivían en París desde hace dos años. Este verano se casaron en Ciudad Real.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img