«Será un presupuesto sencillo y austero». El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano está ultimando una propuesta de borrador de presupuestos municipales para 2016 que asciende a 48 millones de euros, un 1,5% más que el anterior. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa Mayte Fernández, quien ha recordado que la regla de gasto impuesta desde el Ministerio de Economía impide elevar más la cuantía presupuestaria, en función también de las previsiones de ingresos.
Estando así las cosas, el «ahorro partida a partida» es la tónica del documento que está ultimando el equipo de Fernández, si bien se priorizarán los gastos relativos a bienestar social y se mantendrán las partidas de las ayudas a familias en situación de emergencia. La inversión «fundamental» en 2016 vendrá de la mano del plan extraordinario de empleo que financiará el Gobierno regional, ha apuntado la regidora.
Fernández confía en que, al igual que ocurrió con las ordenanzas, gobierno y oposición alcancen mediante el diálogo un acuerdo para dar el visto bueno presupuestario en el pleno del próximo mes de diciembre.
La partida dedicada a pagar sentencias condenatorias como la de los más de 7 millones de euros a cuanto asciende.
Alcaldesa informa de las posibles sentencias en curso que pueden derivar en más indemnizaciones, también todas las indemnizaciones aplazadas que podemos estar pagando por por este motivo y también indemnizaciones a empresas por rescisión de contratos. Que sepamos hasta el último céntimo que cada puertollanero tenemos que pagar.
sí, los sueldos de la señora y liberados son muy austeros, rayando en el salario mínimo. son austeros para lo q os interesa
Sencillo y austero…pero esto como va, primero se llenan de deudas, ya sean heredadas o propias, cada vez mas y mas, y luego van de ahorradores? Venga, esa oposición, algo tendrá que decir…