El grupo municipal de Izquierda Unida ha decidido destinar el 15% del sueldo de su edil liberado, el mismo porcentaje de la reducción salarial que demandaba para el resto de ediles al inicio de la legislatura, a ayudas para el pueblo saharaui. Lo hace «siendo consecuentes con la petición de reducción salarial de los ediles de dedicación exclusiva en un 15% y ante la negativa de los demás grupos de llevarlo a cabo».
En una nota, ha detallado que la aportación, de 300 euros, «aún siendo conscientes de que no es suficiente para acabar con la difícil situación» irá destinada a situaciones de emergencia que se vayan dando a lo largo de la legislatura, «ya sea a nivel local, nacional o internacional», ante la «extrema necesidad que sufre el pueblo saharaui, agravada con las inundaciones que tuvieron lugar hace unas semanas».
La aportación se hará a la Federación Provincial de Asociaciones Amigas de Pueblo Saharaui, y el dinero irá destinado al Fondo de Ayuda de Emergencia del Sáhara.
gente solidaria y coherente con lo predicado.
No erré en daros mi voto, aunque echo de menos una poca mas de caña al grupo de gobierno.
el equipo de gobierno no va a donar ni un céntimo de su sueldo. q tomen nota de iu
Os felicito por el acuerdo y por la sensibilidad demostrada. No podiamos esperar menos de IU. Otros predican y además no dan trigo.
Bravo……….que agachen cabezas el resto o miren para otro sitio.