Unos extraños destellos emanan de las proximidades de la Puerta de Toledo, monumento nacional capitalino en plena tercera fase de restauración. Pese a que se han vertido decenas de elucubraciones, ingeniosas, bien es cierto, pero de escaso fundamento, a lo largo y ancho de las redes sociales, este equipo de investigación ha conseguido pistas que apuntan hacia un intento de comunicación interplanetaria. La secuencia de luces detectada responde fielmente a los patrones de uno de los más extendidos códigos lunáticos, una especie de esperanto galáctico.
@wikiCR Dice mi hijo pequeño que han hackeado las luces de la Puerta de Toledo. :-)) pic.twitter.com/qfYEDVdOzv
— J. L. Moraga (@jlmmin37) noviembre 10, 2015
Aunque a la vista resulte un espectáculo estrambótico, en realidad se está trasladando una fraternal invitación a los confines del universo. Literalmente, el mensaje reproducido 2,5 trillones de veces por minuto, dice «venirse, venirse pacá, venirse… Pandorga, Feria, remunicipalizaciones…»
Puede parecer novedoso, pero en los años de La Movida este tipo de manifestaciones eran de lo más habitual. El pueblo norteamericano no fue ajeno a este fenómeno, como palmariamente queda reflejado en uno de los filmes icónicos sobre extraterrestres y blonda, del que a continuación reproducimos un extracto.
Gracias MCR por desentrañar el misterio. Vivo enfrente y me estaba volviendo loco, pero sabiendo que se trata de un whatsapp intergaláctico ya estoy más tranquilo. En cuanto aparecía el doble tic azul lo flipamos.