Un ente tal como el del talante ni talante ni talento ejerce para ser creído, que un creído ya es. «Podre» Sánchez no parece el protagonista de «Pedro y el lobo» sino de otro cuento, «El pastor mentiroso»: nadie lo cree, ni él mismo a sí mismo, que más de lo mismo ya es, acaso peor.
San Pedro y compañeros mártires han mentido, mienten y mentirán evangélicamente tres veces o más y se negarán a sí mismos y a un electorado que se les va a Ciudadanos, a Podemos y más allá por mero y simple cansancio y por vergüenza, eso de que no han oído hablar los que tienen la vergüenza de presentarse a las elecciones desde que las hay. No tomará esa cruz, no seguirá a la izquierda sino a su conveniencia; ha sido incapaz de purgarse de corrupción descagándose en cualquier estercolero de todas las mierdas preposfascistas de su partido, que es solo un pepeído edulcorado de niñatos y niñatas bonitos, bonicacos y bonicacas como el del pelo blanco de vuelo sin motor y como puedas, el valdepeñista baldío y de balde y demás Cebolletas injubilables y por así. Nadie curará al PSOE de esos estragos como nadie a su simétrica mitad pepeíta de viragos como la Lolitis Cospedorreta, la submediocre Rosi «Peor Imposible» y el desmigado y desalado Miguel Ángel, por no hablar de Costilloso Esqueletamen y otros gusanos pseudodemocráticos que se han profesionalizado en la que dicen política. El futuro del PSOE es ser devorado por los lobos de Ciudadanos, Podemos e IU: él, el que creía tener la llave de la gobernabilidad. «Estamos rodeados, Barrymore…» y «nos han dejado solos a los de Tudela», pero ya se están buscando alianzas contra el encogimiento; solo Podemos será tan tonto como para aceptarlas, pero es que Podemos ya se está convirtiendo en otro PSOE.
Es preferible votar «otro»; cualquier cosa otra que a esos putrescidos injubilables (tan injubilables como el Rey que los mantiene y les echa de comer desde que pergeñaron su carta otorgada) del PP y PSOE, que ya proyectan su futuro momioso en una Constitución momiárquica a la medida de los privilegios intocados por «su» justicia y «su» democracia, que hoy mismo es solo una marianocracia consuetudinarista de yugos y flechas y pelayos e intereses aldeano-caciquiles dizque autonómicos. Haría bien Mariano en depilarse la barba para que se le vea el hormigón de constructora que forma su jeta, como aconsejan mis amigos maricas, ya que no se afeita ese culo tan cerrado y sin abrir. Que se le subleve media Cataluña porque es muy catalana y mucho catalana era de esperar; solo es loable lo que de república tienen, que lo otro es solo marianismo disfrazado. La única manera (la más lúcida y la más barata) de desmontar los nacionalismos es con un régimen confederal de cantones, no de estados, sino de comarcas y ciudades, que eso es lo que son los cantones, donde la iniciativa legislativa popular ejerza constantemente el referéndum. En España, donde jamás de los jamases ha gobernado el pueblo sino tres o cuatro años a lo sumo, ya va siendo hora de echar a todos esos desvergonzados al paro que ninguno de ellos ha sabido atajar y sí aumentar; solo los individuos y las iniciativas individuales podrán atajar las mafias oligocráticas; por ejemplo, si alguien quiere elevarse el sueldo, que primero busque firmas para pedir el referéndum y que luego se vote. A los estados con regímenes parecidos (Suiza, EE. UU.) no les ha ido mal y a nosotros tampoco nos hubiera ido mal con ese régimen que se intentó en la primera república si los militares, carlistas o no, no lo hubieran enviado a tomar por culo.
De Podemos se ve solo quiere ser otro PSOE; cualquiera diría que está siendo atacado por sus submarinos desde dentro y por arriba; solo la democracia interna puede evitarlo y por eso la democracia interna es lo primero que se están cargando; la democracia interna, eso que hay en la Suiza de Guillermo Tell, a quien el ciudarrealeño Félix Mejía dedicó un drama que nadie se ha leído salvo yo, aunque está publicado por la Diputación; lo dicho, otro PSOE o cuando menos extensión del mismo; eso está anunciando, eso será.
El más listo de todos es sin duda el liberal Albert Rivera; conoce a su público, arrima todas las ascuas a su sardina; y como es niño más bonito que los del PSOE, ni que fabricado por Famosa, en un país donde no se piensa sino se embiste, triunfa en política porque es el Don Tancredo perfecto. En las encuestas no hace sino subir y subir; ya veremos cuando gobierne; el toro tiene poca paciencia, y España es ganadería de victorinos: difícil, revuelta, traicionera.
Contornos
Ángel Romera
http://diariodelendriago.blogspot.com.es/
[Los comentarios serán moderados por el autor de la sección]
Me quito el sombrero!
Muy bien escrito. Y con esa vena anarcoide de español malpensante y apaleado por mil lecciones históricas que le respaldan, posees genio y figura, tocayo.
Yo pienso distinto que tú, no creo en la monarquia que tenemos pero la prefiero a la republica de los republicanos tricolor de manifestaciones de pensamiento único.
La primera republica fue un desastre porque España entonces no entendió que no podía hacer transitar a arrieros sobre líneas de ferrocarril. La transformación social es mucho más lenta y no se la puede forzar con radicalismos. Y no fracaso salvo en Cartagena, por la intervención del ejército, si no porque nunca fue asumida por la población.
Si a España le falta algo, no es experiencia republicana, sino democrática.
Cuando prefiera separación de poderes a partitocracia, y no se conforme sino con una España mejor (no todo es malo) a la que hay…se producirá la ruptura generacional necesaria para que ello sea posible.
Los nacidos en democracia y que sabemos porque conocemos Europa, que se pueden y deben hacer las cosas mejor, reformaremos este país.
Solo hay que superar dos cosas, esperar a que la generación de nuestros padres falte y superar a la izquierda a la que describes agudamente.
No soy de Ciudadanos, simpatizo con VOX, pero creo que los cambios en la sociedad civil trascienden de los cambios políticos.
Es la ruptura generacional y no el cambio político el que está siendo protagonista de la transformación, y eso porque somos una generación muy crítica con la España que han construido nuestros padres, y bastante más crítica que inconformista.
El inconformismo neto hay que dejárselo a adolescentes de LOGSE o irredentos salinizados por el Mayo del 68.
Nosotros no desvaloramos todo lo que han hecho nuestros padres, pues sabemos que pasar de la alpargata a unos Neox se debe a su esfuerzo y sacrificio, que valoramos.
¿Ruptura generacional? Carmen Quintanilla( PP) chupando de lo público desde que se constituyeron los primeros aytos. democráticos ,allá por el 79 ,y más cerca de los 80 que de los 70; Perez Rollo, el jefe del estado mayor, Manuela Carmena ( 75 primaveras), el juez Castro (70 abriles ) de haber aceptado la propuesta- dedazo de P.Iglesias para POdemos, etc. Si eso es ruptura generacional que venga Fraga y lo revise. Analizar no digo yo que no analices, Angel, pero creo que te hace falta huir de las frases manoseadas y carentes de significado real.
Magnífico artículo el de Romera.
Eso es precisamente lo que critico, que hay que superar a la generación instalada, pero no con una revolución sino con un tranquilo relevo demográfico.
Si no lo entiendes, vuelve a la EGB
Ahora se dice Primaria. Jejeje.
Que conste que aunque pensemos distinto, yo le respeto y más aún, creo que es una pluma brillante.
Tiene muchas horas a sus espaldas de lecturas escogidas para que simplemente se limite a opinar.
Don Ángel:
Escribe usted realmente bien, y con muy mala leche. Se merece usted un lector mejor que yo, que sepa valorarlo con justicia. Otro afán es su doctrina, pero de eso hoy no me atrevo a hablar.
A sus pies, don Ángel.
Efectivamente, los de Podemos se parecen cada vez más al PSOE, tan trileros y farsantes como los del PSOE, y de Pedro qué decir que no sea que es una mala copia de Felipito el de los Gal.