Ya había cola a las ocho de la mañana. El público esperaba impaciente para cazar las ofertas con que el nuevo supermercado Lidl estrenaba hoy nueva superficie en Puertollano en la carretera de Argamasilla de Calatrava. La gran estampa del monumento al minero colocada en la pared de la entrada recibirá a partir de hoy a los clientes, que pueden disfrutar de una sala de ventas de 1.300 metros cuadrados.
Según ha explicado el director regional de inmuebles de Lidl, Sergio Sánchez, las nuevas instalaciones, que sustituyen al antiguo inmueble situado a pocos metros de distancia, han supuesto una inversión de más de 2,2 millones de euros y ya dan trabajo a una veintena de personas, el doble que se ocupaban en el antiguo recinto. «La comarca de Puertollano tiene el potencial de sus 75.000 habitantes, lo que permitirá que las ventas se incrementen en proporción a la inversión realizada», ha subrayado Sánchez.
Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado el estudio de mercado de Lidl, que apunta a que «hay viabilidad, hay futuro y negocio en la ciudad, y eso es un síntoma para el resto de los sectores de la comarca». La regidora ha felicitado a la dirección de Lidl por el modelo de tienda, una estética que «muestra su compromiso con la tierra y contribuye a transmitir la imagen de un Puertollano moderno, de futuro, y con oportunidades». En este sentido, Fernández ha reafirmado el «compromiso del gobierno municipal con los emprendedores e inversores».
Los clientes del nuevo Lidl cuentan con 90 plazas de aparcamiento y un amplio horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado. La sala de ventas da cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados, que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne y producto envasado. De ellas, 25 provienen de Castilla-La Mancha.
La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, “se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz”, subraya Sánchez.
tienes q estar medio buena y ser chica para que te puedan contratar en supermercados, da igual sino sabes ni hablar ni trabajar. ALCALDESA vete ya!!
Cuanto le gustan las fotos a esta mujer.
Que le pregunten a los comerciantes los beneficios de las grandes superficies que tanto apoya.
Los beneficios de Lidl se van de Puertollano, como los del Carrefour, los del Eleclerc, etc, esa es su visión de futuro.
seguro q hay mujeres con más y mejores estudios q la alcaldesa trabajando en el lidl y cobrando mucho menos de la mitad q ella. así de injusta es la vida
Espero que tengan razón los estudios de mercados de estas grandes superficies. Pero me da la sensación de que no hay tanto pastel para repartir. Se abren muchas de estás superficies que dan empleo, pero de donde realmente tiene que salir el dinero no se sabe nada.
Esa es su misión acaparar la mayor parte del pastel, a más grandes superficies menos pequeños comercios y situación de empleo más precaria para Puertollano, sus trabajadores cobran menos que los del comercio tradicional. Nos están vendiendo la moto.
El PP ha favorecido a las grandes empresas y el PSOE hace lo mismo, a la alcaldesa solo le interesa Elcogas, favoreciendo a sus millonarios socios y solo le interesa estos grandes supermercados, todos los que han cerrado por la crisis o están mal, esos se la trae al pairo, mira cuanta nave, locales y pisos vacios, con carteles de se vende y alquila hay en Puertollano, liquidaciones y ofertas, da pena darse un paseo.
señora alcaldesa…. para cuando el apoyo al pequeño comercio??? aqui solo cuentan ellos????…. acabe ya con nosotros, traiga mas hipermercados para q pueda hacerse mas fotos
Las tiendas pequeñas que le importan son las de las radiantes, vaporosas, sonadas noches mágicas y blancas del centro comercial, las de sus amiguetas y amiguetes, a los que ha subvencionado con el dinero de los puertollaneros con acciones inútiles dirigidas a exclusivamente a ellos, con el resto ha demostrado sobradamente su interés, NINGUNO, le ha dado igual que cierren que abran, que lo pasen bien o mal, que vayan al paro o que se gasten sus ahorros y los de sus familiares por mantenerlas, no son grandes, no tienen nombre, no son millonarios, son minúsculas y anónimas para la opinión pública.
A ver si nos dice cuantos empleos se van a perder en pequeños establecimientos comerciales, así tiene para otra foto.
Pues claro que si, que vengan mas. Así habrá mas variedad. No os dais cuenta de que este supermecado ya existía en nuestra población?
La cuestión es criticar lo que sea. Nadie se acuerda de que cerró el aldi?
Así apoyan a las tiendas de barrio los del Psoe de Puertollano. Hasta que no acaben con el comercio local para que lo cojan todo las garndes superficies no van a parar.
Que vergüenza!
Sabeis porque? Porque a Leclerk o a Lidl si les pueden decir que coloquen a sus amigos, pero a confecciones Sixto o a deportes Zeus no se atreven a forzarles a colocar a los suyos.
Que vergüenza!!
El supermecado LIDL ya estaba en Puertollano, sólo lo han movido de sitio. Parece que cualquier cosa vale para meterse con un político. La alcaldesa no tiene culpa de las desventajas del pequeño comercio (competir en precios, variedad de articulo, costes elevados de alquileres), eso es causa del sistema. Algunos deseais que se desincentiven las inversiones en Puertollano. Si la alcaldesa hiciera éso sería el doble de mala seguro…
“hay viabilidad, hay futuro y negocio en la ciudad, y eso es un síntoma para el resto de los sectores de la comarca”. Pero como puede decir estas cosas esta mujer, madre mía. En manos de quien estamos?
Pero uno de estos concejales no pertenece a la PLATAFORMA EMPRESARIAL DE PUERTOLLANO? Menudo defensor de pequeño comercio, por lo menos no salgas en la foto………..