Rosa Romero advierte de que Ciudadanos pretende «cargarse» la Diputación y dejar sin ayuntamiento a 18 municipios de la provincia

La candidata número uno al Congreso de los Diputados del PP de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que el Partido Popular es “plena garantía de la defensa de la unidad de España”. En una rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Romero ha destacado que el Gobierno del Partido Popular ha dado respuesta al desafío secesionista “con contundencia y sin titubeos, porque España es cosa de todos”, además, ha mandado un mensaje de “tranquilidad y confianza” a todos los ciudadanos ante el desafío al Estado de Derecho apoyado por los grupos independentistas de la cámara autonómica de Cataluña y que “choca frontalmente con la Constitución”.

rosa-romeroMariano Rajoy, según ha apuntado la diputada nacional, ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para frenar de forma urgente una resolución “que no va a llegar a ningún sitio”, respuesta que pasa por el Tribunal Constitucional al que se ha dotado de poderes coercitivos gracias a una reforma planteada por el PP a la que el PSOE votó en contra y sobre la que Ciudadanos dijo no estar de acuerdo.

Al hilo de esta cuestión, Rosa Romero ha recordado que el PSOE de la capital votó en contra también de la moción de defensa de la unidad de España presentada por el PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Le duele esta actitud por parte de un partido que “cuando habla dice una cosa pero que a la hora de actuar, no lo hace con la misma contundencia que el PP”.

Tras insistir en que el PP defenderá, como siempre ha hecho, la Soberanía Nacional y los derechos de todos los españoles, ha indicado que “la unidad es la fuerza de esta país y el único camino de futuro que tiene España”.

Es por ello por lo que está convencida la diputada nacional de que las próximas elecciones del próximo 20 de diciembre son muy importantes, “porque nos encontramos en un momento complicado en lo político y porque además hay que afianzar la recuperación económica y conseguir llegar a los 20 millones de ocupados”, un objetivo para el que el PP ya cuenta con el aval de haber creado un millón de empleos en los últimos dos años.

Ciudadanos, un ataque frontal al medio rural

En otro orden de asuntos, Rosa Romero se ha referido a los últimos anuncios de Ciudadanos y ha asegurado que pretende cargarse la Diputación Provincial de Ciudad Real y dejar sin ayuntamiento a 78 municipios de la provincia, el 74% del total.

Se pregunta la candidata popular cómo va a explicar Ciudadanos en una provincia como la nuestra que más de 800 trabajadores de la Diputación que se podrían quedar sin un empleo y que el 74% de los pueblos de la provincia podrían estar en peligro al quedarse sin ayuntamiento.

En su opinión, el proyecto de Ciudadanos es un ataque frontal al medio rural y a nuestra provincia y ha apuntado “hay programas que pueden quedar muy bonitos desde Madrid” pero entiende que para hacer política “hay que conocer la singularidad de cada provincia”.

Candidatura

Por último, Rosa Romero ha asegurado que, durante la campaña, el PP va a presentar “propuestas serias, alejadas de la demagogia y encaminadas siempre a dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”. Y lo hará de la mano de una candidatura “preparada, que conoce muy bien el territorio y que tiene una amplia experiencia municipal y en el ámbito rural”.

Por todo ello, ha asegurado que el PP de Ciudad Real llevará a cabo una campaña “cercana, con ilusión y con ganas” para que Mariano Rajoy siga poniendo en marcha en el Gobierno medidas que han dado buenos resultado y que nos han permitido salir de la recesión, crecer y crear empleo.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Pero esta mujer de qué va.
    Lo primero que se aprenden los funcionarios de la Diputación, como cualquier funcionario, es la Constitución Española. No sé porqué un sra. diputada no lo tiene tiene como prioritario.
    El artículo 141.2 dice: «El gobierno y la administración autónoma de las provincias estarán encomendadas a Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo». Es decir, habría que modificar la Constitución para suprimir las provincias (y por ende las Diputaciones), o desarrollar el concepto Otras Corporaciones de carácter representativo (al margen de consejos y cabildos).
    El apoyo a los municipios que lo necesiten se produciría igualmente ya que hay normas que de sobra que así lo establecen, bien fuera por las Diputaciones, las Corporaciones representativas o incluso las Comunidades Autónomas
    Y otra de los temas que se conocen muy bien los funcionarios de la Diputación (por cierto, ¿no era ella misma funcionaria de la Diputación?), es la Ley del Estatuto básico del Empleado Público que en materia de derechos individuales recoge en el art. 14.a la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera.
    Ahora bien, es cierto que entre las causas de la pérdida de la condición d funcionario está la pérdida de nacionalidad. ¿No se estará haciendo un lío la sra. diputada Romero entre el tema de Cataluña y las Diputaciones?
    Me pregunto si la sra. diputada se prepara ella sola los temas o tiene ayuda.

  2. Pues es una idea genial por parte de Ciudadanos, así se evitarían duplicidades y se fuerza a que se agrupen y organicen pueblos con tan poca población que es un despropósito la carga pública que tienen.

    Se ha hecho en montones de paises del resto de Europa desde hace años, con un resultado buenísimo.

    Pobre Rosa, otra chorrada mas que suelta.

  3. Este debate tan antiguo es bastante interesante. Tenemos municipios, con Ayuntamiento, cuyos impuestos no cubren los gastos de secretario, administrativo, servicios polivalentes, pleno y dietas. no pasa nada por agruparlos en otros mayores y que allí tengan su representación democrática. El ahorro está tasado:

    «Grecia tomó una decisión drástica donde las haya: acabar de un plumazo con 679 municipios. Solo sobrevivirán los Ayuntamientos que tengan al menos 10.000 almas sobre las que mandar y a las que servir. El ahorro estimado de la medida -que implica compartir servicios- se calcula en 1.185 millones de euros.» El País.

    Tenemos una Diputación que roza en temas de todo tipo con la Junta de Comunidades, quien también tiene una Delegación provincial para todas las delegaciones (cultura, agricultura, fomento…).

    «El 50 % del recorte estimado. Creadas hace dos siglos, las diputaciones llevan tiempo en el punto de mira. Según un reciente informe del Círculo de Empresarios, las 38 diputaciones provinciales, tres forales (correspondientes a cada una de las provincias vascas), siete cabildos y cuatro consejos insulares suponen un gasto anual cercano a los 22.000 millones de euros.» La Voz de Galicia.

    O sea, que en este caso sí que es interesante debatir sobre la existencia de estas estructuras que, a mi modesto parecer, duplican las líneas de trabajo y se rozan en multitud de ocasiones. Sobre todo si la Diputación, la Junta y los ayuntamientos son de diferentes partidos.

    Ahí lo dejo. Aunque Ciudadanos no va a abrir este melón. Me refiero a Ciudadanos a nivel nacional.

    • En mi opinión, Blisterr, sin conculcar la autonomía local recogida en la correspondiente Carta Europea. aprobada por España.
      Las Entidades locales deberían seguir gozando de plena autonomía en la gestión de sus asuntos púbicos, con una representación política propia, con competencias plenas, si bien es verdad que podrían adecuarse, por ley, las estructuras y medios a las necesidades específicas para conseguir una gestión eficaz.
      Es decir, Diputaciones o no, sería muy conveniente reducir el coste de las Instituciones, evitando duplicidades, perfilando competencias y señalando con claridad quien debe hacerlas efectivas en beneficio de los ciudadanos. Se trataría de simplificar y facilitar la administración.
      Sólo con eso se ganaría mucho y se ahorraría también. Desde luego creo que habría que repensarse el funcionamiento de las Diputaciones en su formato actual. Mirando la nuestra ya se ve claro que habría que repensárselo.

      • En mi opinión, es mucho más sencillo. Este año vamos a pedir prestado 50.000 millones de euros porque el Estado no tiene dinero para mantener su monstruosa estructura y los miles de chollos, empresas públicas, entes, mancomunidades, etc. Pagamos unos impuestos enormes, cuasi confiscatorios, pero ni aun así llegamos a pagar este comenóminas que es el Estado. Y la deuda pública es del 100% del PIB, hemos condenado a nuestros hijos y nietos a seguir pagando impuestos desmesurados de por vida.

        A pesar de los impuestos que pagamos y de la deuda, tenemos una Sanidad Pública de mierda, una Educación Pública pésima y carísima, y cuando nos jubilemos cobraremos una exigua pensión que apenas nos permitirá no morir de hambre.

        Sobran ayuntamientos y faltan ganas de votar al PP.

  4. Rosa Romero comienza la campaña diciendo paridas para que todos sus votantes terminen en CIUDADANOS. Enhorabuena a ella y a los lumbreras que le asesoran, y que ya le asesoraron en las municipales, su jefe de campaña es un fenómeno. RoRo Directa a dejar el PP en la marginalidad. Bravo!

  5. Si Ciudadanos elimina la Diputación, imaginaros lo que pasaría en Ciudad Real, donde todos los pueblos viven de la Diputación.

    Ciudadanos, vais de oportunistas pero en Ciudad Real sois lo peor de lo peor.

    Y el PP habría podido renovar caras, que ya está bien que chupen siempre los mismos.

  6. Reino Unido: 64 millones de habitantes. 406 ayuntamientos.
    España: 46 millones de habitantes. 8116 ayuntamientos.
    Pero claro a ver qué hacemos con las redes clientelares cómodamente colocadas…
    La fusión municipal haría que las infraestructuras se gestionasen de manera conjunta y más eficiente. Acabaría con la especulación del suelo bestial que es una de las que ha generado la crisis inmobiliaria y subsiguientes. Y haría que los impuestos de los ciudadanos fuesen menores por el ahorro en servicios que, además, serían más y mejores.
    Pero con los especuladores y PP/PSOE hemos topado. Para qué más…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img