Las recientes denuncias públicas de CSI·F sobre los andamios del edificio de Servicios Múltiples y la delegación de Sanidad en Ciudad Real «parecen haber surtido efecto», según el sindicato, ya que la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia ha confirmado que esta semana se inicia el expediente administrativo para poder quitar los andamios del edificio de Servicios Múltiples en el primer trimestre del 2016. «Por fin, los presupuestos están comprometidos y que será Fomento quien asuma los gastos», señala.
CSI·F ha denunciado en varios ocasiones que estos andamios llevan varios años puestos son factor de inseguridad para los trabajadores y usuarios (telones rotos, barras dobladas y tablones sueltos), y por los que la JCCM paga 17.000 euros anuales.
El sindicato independiente informa también que los trabajadores de la delegación de Sanidad -que todavía transitan por diversos espacios apuntalados y en obras permanentes-, se trasladarán previsiblemente a principios de 2016 al edificio de la Junta de Comunidades en calle Paloma, número 7.
Bienestar Social en la biblioteca del Prado
Por su parte, los empleados públicos de Bienestar Social serán instalados en la antigua Biblioteca Pública, en los jardines del Prado, mientras que los de Laboratorio quieren ser ubicados en espacios del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha.
CSI·F espera que los nuevos gestores de la JCCM cumplan los plazos y exige que estos nuevos edificios sean convenientemente adaptados para reunir las condiciones de seguridad, salud y confortabilidad que los trabajadores y los usuarios merecen.
Ya era hora de que los quitasen, menudo estorbo para ir por esa acera
Estorbo y UN GRAN PELIGRO. Esperemos que el expediente de retirada no se diluya en el tiempo.
[…] obras aún no han sido licitadas por el Gobierno regional, aunque se espera que lo haga en breve. A finales del año pasado se iniciaban los trámites administrativos previos a los trabajos sobre el…, según avanzó el sindicato […]