Comunicado del PSOE de Ciudad Real: «¿Cómo es posible que el PP no apoyara una moción contra la violencia de género?»

Agrupación Local del PSOE.- El 25 de Noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género y los socialistas de Ciudad Real confiamos en que antes de esa fecha el Partido Popular tenga tiempo para rectificar la posición que adoptó en el pasado pleno municipal celebrado el día 29 de octubre. El grupo municipal popular votó en contra de una moción del Grupo Municipal Ganemos contra la Violencia de Género.
pleno-recesos
El resto de Grupo Políticos, PSOE y C’s, se comprometieron contra las Violencias Machistas apoyando esta moción municipal. La portavoz del Partido Popular en esta moción la Sra. Merino, diputada regional, presidenta de la AMFAR (Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) y concejala del Ayuntamiento, hizo una larga intervención evitando pronunciarse sobre el verdadero sentido de la moción que se estaba debatiendo.

¿Cómo es posible sin caer en la irresponsabilidad que con, según los datos oficiales del 2 de noviembre, 41 MUJERES ASESINADAS y 4 casos de mujeres ASESINADAS todavía en investigación, una formación política no apoye una moción que pide recursos personales, materiales y políticos, para la igualdad y para la atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de la violencia machista, cumpliendo la Ley 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género? La negativa se extendió también a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas en cooperación con la comunidad escolar, así como a una atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento. Tampoco se sumó a la propuesta de colocar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento “CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”.

Los y Las socialistas, siempre hemos mantenido una posición firme contra la Violencia de Género, y en el ámbito de nuestra acción de gobierno, hemos aprobado leyes contra la violencia machista (Ley 5/2001, de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas); con esta Ley nuestra comunidad autónoma ha sido pionera en garantizar los derechos de la mujer ante una situación de maltrato. También es una Ley Socialista la Ley Orgánica 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género, una Ley que ha sido premiado por la ONU en el 2014.

Por su parte el Partido Popular promovió, y aprobó en solitario, la Ley 27/2013, esta Ley de Reforma Local, que ha calificado como impropias las competencias que los Ayuntamientos y las Entidades Locales venían ejerciendo en Igualdad y Violencia de Género.

Ayer 7 de noviembre el Ayuntamiento de Ciudad Real, como la mayoría de los Ayuntamientos de España, visibilizó la lucha contra la Violencia contra las mujeres con él único lema “CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS”. También el próximo 25 de noviembre a propuesta de la concejalía de Igualdad y con la aprobación en el Consejo Local de la Mujer, en varios edificios oficiales municipales, estarán colocadas pancartas reivindicativas por el 25 de noviembre.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Sin que sirva de precedente… yo estoy de acuerdo.
    No es lo mismo «Contra la violencia de genero» que «contra la violencia machista», Ya que aunque una minoría de hombres también sufren violencia dentro del ámbito familiar, no se les ve y escucha, precisamente por ser una minoría… y este ayuntamiento ¿quiere olvidarse de las minorías?, lo que demuestra, que se lo toman como… es algo que hay que decir, hay que poner una pancarta, hay que… pero sin sentir la mas mínima empatía con los que sufren…

    CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO!!!!

  2. Bien por el PP. Todas las violencias son execrables, machistas o no machistas, el poner el califícativo «machista» hace que esa moción esté incompleta y por tanto hicieron bien en no secundarla. El PSOE como siempre haciendo el ridículo.

  3. Por lo menos aun queda gente coherente. No a la violencia de genero. Da igual el sexo. Las mujeres tambien matan, humillan y coartan a muchos hombres.

    En los ultimos años se ha cambiado igualdad por feminazismo.

    • Violencia de genero es siempre la violencia del hombre sobre la mujer y al contrario es violencia doméstica, vamos la llamada discriminación positiva.

      • Cualquiera de ella debería ser borrada del planeta, Carlos.

        A lo largo del año 2014 se han producido 54 víctimas mortales por violencia de género, una de las cifras más bajas junto con 2012 y 2013.
        De las 54 víctimas, habían denunciado 17, lo que supone el 31,5%, y 4 de ellas (7,4% total) contaban con medidas de protección en vigor.
        El 66,7% de las víctimas habían nacido en España.
        El 7,4% de las víctimas tenían entre 21 y 30 años de edad y el 13,1% tenía más de 64 años.
        En el 66,7% de los casos existía convivencia entre la víctima y el agresor, mismo porcentaje que el de casos registrados en los que la relación entre ambos era de pareja.
        Por lo que se refiere a los agresores, el 68,5% eran nacidos en España y el 27,8% tenía una edad comprendida entre los 41 y los 50 años. El 16,7% de los agresores tenía más de 64 años.
        El 29,6% de los agresores consumaron el suicidio.
        La media mensual de víctimas mortales durante el año 2014 ha sido de 4,5 y la tasa de víctimas mortales por millón de mujeres ha sido de 2,7 De las 54 víctimas mortales por violencia de género del año 2014, el 7,4% (4 mujeres) tenían algún tipo de discapacidad o dependencia reconocidas.
        Durante el año 2014, quedaron huérfanas/os 41 menores hijas/os de víctimas mortales por violencia de género.

        Argumentos (Ministerio de Sanidad) suficientes para que no haya fisuras entre políticos a la hora de abordar el tema.

        • Por supuesto Blíster, solo he matizado ambos conceptos. En violencia de género por desgracia, aquí en Ciudad Real no existe ningún acuerdo entre ayuntamiento y subdelegacion de gobierno, una pena la verdad, a fin de cuentas los ciudadanos con estas decisiones salimos perdiendo.

        • Esa es la política que debemos empezar a enterrar en estas próximas elecciones. La de los que solamente piensan: o estás conmigo, o contra mi.

          Necesitamos políticos que sepan distinguir entre la legítima lucha política por el poder y la colaboración leal con quien ha ganado las elecciones.

          Todos aquellos que no entiendan ese concepto, sobran. Aunque se «autoimpongan» como primeros de sus listas.

          Probablemente, si hubiera primarias reales en los partidos, no habría dudas a la hora de atajar la violencia machista y cualquier otro problema. Porque jamás ganarían quienes no entienden lo que es el servicio público.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img