La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, acompañada por el concejal de promoción Económica, Miguel Fernández, y dos técnicos de ese Ayuntamiento, ha desarrollado una jornada de trabajo en Puertollano para conocer in situ el funcionamiento de algunos departamentos municipales y en especial la labor de la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la Casa de Baños, según informa el Consistorio en una nota.
Al comienzo de su visita, Victoria Sobrino ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández con la que ha intercambiado información sobre gestión municipal y ha agradecido la colaboración para mostrar y dar a conocer de forma directa los servicios municipales más importantes.
Entre los muy diversos asuntos que han concitado el interés de los representantes del Ayuntamiento de Miguelturra, destacan los relacionados con la atención al ciudadano y cómo se canaliza el flujo de solicitudes, los procedimientos y herramientas (registro municipal), la gestión del trabajo, las prioridades, citas, cómo se prioriza la atención o los modelos de organización horizontal, etc.
Visita a la Casa de Baños
Una de las visitas que han realizado en primer lugar y de forma más exhaustiva ha sido a la Oficina de Atención al Ciudadano, donde se han interesado por su organización y modernización a la hora de la tramitación administrativa.
La OAC de Puertollano es una oficina de gestión de calidad al servicio de los que necesitan realizar cualquier papeleo dentro del Departamento de Estadística, de Urbanismo, de Tributos o de Licencias.
Enclavada en la Casa de Baños, esta Oficina de Atención al Ciudadano atiende a cualquier persona que tiene que realizar algún trámite oficial con el Ayuntamiento.
Como solución a la diversificación de la atención al público y de la gestión de trámites entre los diferentes departamentos municipales y como ventanilla única de las distintas administración, la OAC unificó hace ya doce años los servicios en un único espacio y accesible situado en el Paseo de san Gregorio, cerca de la Fuente Agria, un lugar central en la vida de la ciudad, de sus vecinos y visitantes.
Puesta en valor de la OAC
La alcaldesa, Mayte Fernández, señaló que esta visita pone en valor el trabajo que se desarrolla en la Oficina de Atención al Ciudadano, un servicio de calidad que acerca su Ayuntamiento a los puertollanenses y que es un modelo exportable a otras localidades.
Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, aseguró que la OAC es un referente en cercanía con la ciudadanía y esta visita ha servido como toma de contacto y para conocer más a fondo la labor que desarrolla con el fin de implantarlo en su municipio.
Pues menudo ejemplo han ido a tomar.
Que nos pregunten a los ciudadanos que le vamos a contar la verdad.
Pues veo a los Miguelturreños con Plaza de toros, Palacio de congresos, Parque del Terry, Centro de Alto rendimiento, Rotondas varias, Sanciones por expropiación, Urbanizaciones fantasmas y aquí paz y después gloria !!
Menudo ejemplo de gestión ….
es mejor ponerla como ejemplo de pésima gestión. para salir corriendo si ven algo en puertollano q imitar
También es ejemplo Puertollano de no informar sobre sentencias firmes de casi 8 millones de euros, de como diseñar y hacer una innovadora escombrera principal atractivo turístico de la ciudad, por su coste de 6 millones de euros, más que por sus vistas y también, es un buen ejemplo, de como endeudar a cada puertollanero hasta niveles escandalosos, por los innumerables despilfarros de años pasados, que no se sabe cuando acabarán de pagar tanta deuda inmerecida por los malos gestores que la crearon, serán las generaciones venideras las que la pagarán, un buen ejemplo para seguir.