Podemos consigue en tres días las firmas necesarias para presentarse a las generales en Ciudad Real

Podemos ha recogido más del doble de las firmas necesarias para presentarse a las elecciones generales en la provincia de Ciudad Real, cumpliendo así con la Ley Orgánica Reguladora del Régimen Electoral en lo referente a que “los partidos, federaciones o coaliciones que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán la firma, al menos, del 0,1 % de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección”.

PodemosJesús Núñez, representante de Podemos ante la Junta Electoral Provincial, destaca la «respuesta positiva» de la ciudadanía para avalar esta candidatura, «superando el mínimo necesario que marca la ley ya en los tres primeros días de recogida de firmas». Asimismo agradece a todos los ciudadanos «su participación democrática e ilusionada, en lo que ha sido un preludio de la jornada electoral del 20 de Diciembre».

Una participación que se ha producido en numerosos puntos de la provincia, con epicentros en Puertollano, Alcázar de San Juan, Manzanares y Valdepeñas, además de la propia capital y que ha sido posible gracias a varias decenas de voluntarios y simpatizantes de la formación.

Las expectativas de cara a los resultados en los comicios del 20 de diciembre «van en aumento». De hecho, Podemos se presenta con el convencimiento de obtener representación en el Congreso por la provincia de Ciudad Real. «La candidatura que va a encabezar Juan Pablo Wert, unida al programa, que una vez avalado por la ciudadanía, se presentará en breve, más la ilusión y los deseos de cambio que se ha podido percibir entre la propia ciudadanía durante la recogida de firmas, invitan al optimismo», aseguran desde este partido.

Podemos se presenta en estas elecciones «como la única alternativa con posibilidad de cambiar la situación actual, poniendo las instituciones al servicio de la mayoría. Muy al contrario de lo que han venido demostrando los partidos de los grandes grupos financieros y mediáticos del bipartidismo, a los que hay que sumar el nuevo recambio naranja». Para Podemos, la prioridad es «ganar el futuro, construyendo el país que queremos entre todas y todos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img