La Biblioteca de la UCLM inicia una campaña solidaria de recogida de material escolar nuevo

La Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha vuelve a volcarse una vez más con los más necesitados al reactivar su campaña ‘Colaborando ganamos todos’. En esta ocasión, y hasta el 18 de diciembre, las bibliotecas de los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo recogerán material escolar nuevo que destinarán a personas sin recursos a través de distintas ONG.

Para esta nueva campaña solidaria, el servicio bibliotecario universitario vuelve a poner en marcha el modus operandi de reducción o anulación de sanciones a los usuarios con devoluciones de publicaciones retrasadas que colaboren con esta iniciativa. Según la tabla de equivalencias publicada por la Biblioteca, la donación de un producto de material de papelería o escolar anula hasta diez días de sanción; tres productos, hasta un mes; y nueve productos, hasta tres meses.

Con este gesto, los usuarios de la biblioteca, en su mayoría estudiantes de la institución académica, podrán volver a hacer uso de su carné de préstamo y a su vez demostrarán su faceta más solidaria, como así ya lo han hecho en campañas anteriores. Esta iniciativa está abierta a cualquier persona interesada en colaborar con quienes más lo necesitan.

El material recogido en la biblioteca del Campus de Albacete se entregará a Cáritas; en Ciudad Real y Cuenca, a Cruz Roja; y en Toledo a la ONG Socorro de los pobres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img