JD de “Apedal”, Ciudad Real.- Son numerosas las noticias que casi a diario salen en los medios sobre trampas /cepos para ciclistas en distintas zonas sobre todo rurales del país.
Desde “Apedal”, asociación de usuarios de la bicicleta de Ciudad Real mostramos nuestra opinión absolutamente contraria a este tipo de acciones que pueden ser consideradas claramente como “atentados contra la Seguridad Vial” no solo de ciclistas sino también de quienes pasean o hacen senderismo por las zonas en las que desaprensivos practican estas malas artes.
Pedimos a las administraciones que extremen la vigilancia allá donde existan cámaras de vigilancia, Guardias Forestales o Agentes medioambientales para perseguir a quienes pongan estas trampas peligrosísimas que en algunos casos pueden provocar lesiones muy graves y siempre heridas y contusiones.
Además, estas malas artes van en contra del desarrollo de la actividad ciclista, peatonal y senderista. «Meter miedo” a las personas es algo totalmente reprobable.
Nos solidarizamos con los y las ciclistas que ya han sufrido este tipo de salvajadas provocadas por la falta de civismo de algunas personas.
Estas trampas se ven en caminos forestales, rurales y rutas senderistas principalmente, siendo el Recinto de la Atalaya el último en ser objeto de esta mala práctica.