Multimedia.- El Centro Joven de Villarrubia de los Ojos acogió recientemente un taller de Motivación para el Autoempleo y la Captación de Ideas. Actividad que reunió a un buen número de villarrubieros interesados en poner su propio negocio y que es el resultado de una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y de la Diputación provincial que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento villarrubiero.
La alcaldesa, Encarnación Medina, que abrió la jornada, animó a la treintena de participantes a aprovechar esta oportunidad de emprender un negocio y de autoempleo, en un taller cuyo objetivo ha sido el facilitar a los emprendedores los recursos necesarios de motivación, información, asesoría personalizada y seguimiento de los proyectos empresariales. Además, ofreciéndoles la posibilidad de participar en encuentros y foros empresariales de interés para empresarios y emprendedores.
El taller, que se celebró en una única sesión y cuya inscripción fue gratuita, constó de dos partes, en la primera parte se desarrolló un taller de motivación con una duración de dos horas. El ponente principal, la psicóloga Catalina Fuster, además expuso herramientas de liderazgo.
En la segunda parte, se informó a los asistentes de las ayudas que tienen a su disposición en su propio entorno. Un empresario expuso su propia experiencia a la hora de emprender, las ventajas e inconvenientes, dificultades y satisfacciones del desarrollo de su proyecto empresarial. Finalmente, se impartieron nociones básicas a tener en cuenta a la hora de estudiar y desarrollar una idea de negocio como son el análisis DAFO y el Plan de Negocio.
Esta actividad forma parte de la 2ª Edición del proyecto “Ciudad Real Provincia Emprendedora”, puesto en marcha por AJE y la Diputación Provincial, y cuyo objetivo es acercar los servicios de apoyo a emprendedores de AJE, a municipios y comarcas alejados de la capital. La idea es buscar y encontrar a personas emprendedoras con ideas de negocio y facilitarles las herramientas necesarias para convertir esa idea en un negocio real.