El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha indicado hoy que el PP acude al Defensor del Pueblo, en primera instancia, «después de que Page no haya publicado las listas de espera».
En rueda de prensa, el dirigente popular ha manifestado que los populares acuden hoy al Defensor del Pueblo, tal y como anunciaron la semana pasada, «puesto que Page no ha publicado las listas de espera; todo ello después de que el GPP haya pedido la comparecencia del propio García-Page para explicar por qué las está dejando de publicar y por qué las ha incrementado hasta un 40%».
Además, y tras el anuncio del Gobierno de Page de realizar operaciones por las tardes en jornada ordinaria, según Velázquez, todo parece indicar que “volveremos a las perversas peonadas, que tienen nefastas consecuencias para el sistema sanitario; tanto para profesionales como para la sostenibilidad de propio sistema”.
De hecho, según el diputado regional, «el propio presidente del Sindicato Médico dudó de las declaraciones del consejero del ramo con respecto a la realización de intervenciones quirúrgicas por las tardes en jornada ordinaria».
Velázquez ha denunciado que “Page quiere volver al sistema de peonadas y, por lo tanto, generar que haya profesionales de primera y de segunda y enfrentamientos y confrontación entre los mismos”, ha concluido.