La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora ha acompañado hoy en el Día Mundial Sin Juego, a los miembros de la Asociación LARCAMA, Asociaciación de jugadores en Rehabilitación de Castilla la Mancha, en un acto divulgativo en la Plaza Mayor.
Los miembros de la Asociación quieren concienciar a la sociedad de los problemas de juego sin control, «que no implica sólo pérdidas económicas y la ruina de muchas familias, sino que hoy en día puede suponer la adicción a cualquier tipo de juegos, que vienen de la mano de las nuevas tecnologías o la televisión».
Por eso, ponen en alerta tanto a mayores como a jóvenes y a las familias, dado que se están casos de adicciones al juego cada vez en edades más tempranas.
De las autoridades demandan mayor control, sobre todo del juego ilegal y el control del acceso de menores a locales de juego.
Creo que hay que habría que matizar o adjetivar que tipo de juego pues la palabra «juego» en sí, es buena.
Para un ludopata cualquier juego está prohibido salvo que sea deporte, no competiciones ni nada parecido ya que la enfermedad radica en la falta de control del mismo, a parte de otros muchos puntos.