David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, ha mantenido en el transcurso de esta semana en Madrid una reunión de trabajo con la Fundación del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro, con el objetivo de hacer balance de la pasada edición, destacándose que en la trigésimo octava edición se ha producido un importante incremento de asistencia de público. También sirvió este encuentro para iniciar el trabajo preparatorio de la edición correspondiente a 2016.
En la reunión del patronato participaron el alcalde de la ciudad encajera, Daniel Reina, el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, Montserrat Iglesias y la directora del Festival, Natalia Menéndez.
David Triguero puso de manifiesto el apoyo incondicional de la Diputación de Ciudad Real al Festival, insistiendo en que se trata de una apuesta firme y contundente de la institución provincial por potenciar la cultura y hacer de Almagro y de este festival un valor necesario para la provincia y la región. En este mismo sentido se pronunció el alcalde almagreño, señalando que el desarrollo y la entidad de Almagro como ciudad no puede entenderse ya sin la organización y celebración de este importante evento cultural.