La totalidad de los examinadores de Tráfico de Ciudad Real, excepto uno de ellos de baja por enfermedad, se han desplazado hoy a Madrid para participar en la concentración nacional ante la Dirección General de Tráfico, enmarcada en la huelga nacional que llevan a cabo desde el pasado 14 de septiembre, apoyada por CSI·F, junto con la CGT, y secundada por la Asociación de Examinadores de Tráfico y el sindicato USO, en las tres últimas horas de la jornada laboral.
Los examinadores de Ciudad Real han viajado a Madrid en un autobús, con otros compañeros procedentes de Andalucía y cifran en más de mil los afectados por esta huelga en nuestra provincia. Para el día 26 hay convocada en Madrid una nueva reunión negociadora y mientras tanto, la huelga continua.
La huelga está motivada en la pérdida general de derechos sociales, económicos y laborales en Tráfico, que ha conducido a un deterioro progresivo de los servicios demandados por los ciudadanos y empresas intermediarias, y a la falta de personal que ha llegado a cotas insostenibles.