La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado esta noche, antes del comienzo de la V Gala de la mutua castellano-manchega Solimat, celebrada en el Paraninfo de la UCLM en Ciudad Real, que el Gobierno regional retomará las campañas de sensibilización de empresas y trabajadores para mantener la siniestralidad laboral en los niveles más bajos, unas campañas que no se han realizado en los últimos cuatro años.
Patricia Franco, acompañada por el presidente de Solimat, Ángel Nicolás, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha felicitado a Solimat por su arraigo en el territorio y por su modelo de trabajo en salud laboral, antes de manifestar su deseo de que “la política de estímulo económico y empresarial que estamos desarrollando en la región, y que ha empezado con la firma de un protocolo con los principales agentes sociales, unido al Plan Extraordinario, redunde en la generación de empleo, aunque no queremos que se traduzca en un aumento de la siniestralidad laboral”.
Por esta razón, como ha avanzado, “pondremos en marcha todas nuestras herramientas para retomar las campañas de sensibilización, de modo que la siniestralidad laboral esté en los niveles más bajos, a pesar de que incrementemos el empleo”. Además, ha animado a las empresas y trabajadores a cumplir las normas en prevención de riesgos laborales.
La consejera también ha felicitado a los premiados, tanto a las asesorías y gestorías como las demás empresas “que apuestan por la seguridad laboral de sus trabajadores, algo que redundará, sin duda, en la mejora de las condiciones laborales de nuestras empresas y por tanto, se traducirá en una economía regional más fuerte”.
Por su parte, el anfitrión del acto y presidente de Solimat, Ángel Nicolás, ha agradecido la presencia a la consejera, antes de destacar que la mutua que preside “es la única de las 20 que hay en España cuyo origen está en Castilla-La Mancha y trabaja para empresas de Castilla-La Mancha”.
V Gala de Solimat
Solimat ha celebrado esta noche su V Gala, arropada por más de 300 invitados, entre empresarios, asesores laborales, organizaciones empresariales y autoridades políticas regionales y nacionales que han homenajeado a siete empresas castellano-manchegas, “por la labor que realizan en pro del desarrollo regional y también por confiar en la labor que la Mutua Solimat está realizando”, como ha afirmado Nicolás.
Los premiados han sido la Asesoría Sánchez-Mariscal, de Toledo; AYCE Auditores y consultores, también toledana; el Grupo AMYAB de Albacete; la empresa toledana Guitarras Manuel Rodríguez; la consultoría y Auditoría Ruiz y Asociados, de Ciudad Real; SegurSalud, de Guadalajara, y Torbath Furniture S.A. (TORVISCO GROUP), de Cuenca.