La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Francisco Holgado, más conocido como ‘Padre Coraje’, que se encuentra realizando una marcha a pie entre la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde su hijo Juan fue asesinado hace casi 20 años, y el Ministerio de Justicia en Madrid.
El objetivo de esta marcha es evitar que prescriba el caso el próximo día 22 de noviembre. Holgado de 71 años, recorre una treintena de kilómetros diarios, con el objetivo de completar su marcha antes de esa fecha.
Durante el encuentro que han mantenido en el despacho de alcaldía, Zamora se ha interesado por el caso y por las medidas con las que quiere evitar su prescripción. La alcaldesa le ha expresado todo el apoyo del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en esta lucha.
El hijo de Francisco, Juan Holgado, fue asesinado a puñaladas el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera, mientras trabajaba. La familia está recogiendo firmas de apoyo a su petición de que se haga justicia y no se cierre el caso sin culpables del crimen.