Nota de prensa.- El sindicato CSI·F denuncia que tras más de 100 días de nuevo gobierno regional, estamos comprobando que nada cambia en relación a los centros de Asuntos Sociales de Ciudad Real y que, desgraciadamente la cosa empeora; concretamente la situación de la Residencia de Mayores “Gregorio Marañón”.
CSI·F vuelve a exponer por enésima vez esta situación, al ser testigo de cómo, día a día, se va deteriorando la mayor residencia de mayores de Castilla-La Mancha. La falta de personal de atención directa al usuario, como auxiliares de enfermería y personal de servicios domésticos, está poniendo en peligro la asistencia a nuestros mayores y la salud de los mismos trabajadores.
Los partidos que apoyan al nuevo gobierno (PSOE y Podemos), sobre todo estos últimos, se rasgaban las vestiduras prometiendo antes de las últimas elecciones autonómicas, un programa para solucionar las deficiencias de los Servicios Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En las distintas reuniones oficiosas con las nuevas responsables provinciales de la consejería, CSI·F ha pedido soluciones y ha reafirmado su voluntad y compromiso para tener una interlocución fértil y responsable. Sin embargo, la situación sigue empeorando día a día y empieza a resultar insostenible.
CSI·F denuncia que, lejos de solucionar el problema y obviando las herramientas legales existentes, no se incrementa la plantilla, no se realizan apoyos puntuales ni tampoco se llama a los compañeros que están de descanso. En resumen, ni se adoptan soluciones definitivas, ni se implantan medidas excepcionales que palien de momento este dantesco escenario que afecta muy negativamente a más de 300 usuarios en situación de total dependencia.
prometer hasta meter y cuando te la han metido, se olvidan de lo prometido….
nada nuevo.
El que exista poco personal no implica que lo paguen los trabajadores con los mayores.
Ese trabajo debería ser vocacional.