El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la puesta en marcha de una Ley de Preferencia en el Impulso Empresarial mediante la cual aquellas empresas que se instalen en las zonas más desfavorecidas de la región “contarán con más margen de ayudas”, de manera que se promueva de forma efectiva la “cohesión social y económica”, a través de la “cohesión territorial” de toda Castilla-La Mancha.
Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo autonómico durante el acto de toma de posesión del nuevo delegado de Servicios de la Junta en Talavera de la Reina (Toledo), David Gómez Arroyo. Un acto en el que Emiliano García-Page ha estado acompañado por el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Nicolás, entre otras personalidades.
García-Page ha avanzado que esta iniciativa legislativa podría estar en marcha durante el primer semestre de 2016 y servirá para que zonas de la región, como Talavera de la Reina o Puertollano, especialmente castigadas por la crisis y el desempleo, converjan con el resto de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “un gobierno que se considera progresista”, debe apostar por la cohesión y la igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos por igual y, por tanto aportar “más recursos a las zonas que más lo necesitan”.
Planes de Intervención Municipales
En la misma línea, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que los planes de empleo tendrán también un índice de progresión adecuado a aquellas poblaciones que más lo necesiten y así, el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional incidirá especialmente en las zonas de la región que registren un índice de desempleo superior a la media.
Emiliano García-Page ha animado a todos los alcaldes de la región a sumarse a este plan que generará hasta 60.000 puestos de trabajo en dos años, en el que se invertirán más de 345 millones de euros y que beneficiará a las personas “que más lo necesitan” y, especialmente, a los jóvenes desempleados menores de 26 años y los mayores de 55.
Con todo, ha asegurado que el Ejecutivo regional se ha marcado como objetivo no sólo la atención a las necesidades más perentorias a través de “subvenciones, subsidios o planes de choque, aunque los vaya a haber” sino que, como se desprende del Acuerdo Marco por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha que suscribían esta mañana Gobierno regional, patronal y sindicatos, lo que se persigue es sentar las bases de una economía moderna y competitiva que no deje “permanentemente colgada” a un tercio de la población.
“A más unidad, más igualdad”
Al hilo de estas declaraciones, el presidente de Castilla-La Mancha, ha asegurado que este concepto de cohesión social debe ser el leitmotiv que siga el conjunto de España para salir de la crisis “no sólo juntos, sino más iguales”. El presidente del Ejecutivo regional ha apelado a la “cohesión territorial” para alcanzar una verdadera “cohesión social y económica”.
Convencido de que “a más unidad, más igualdad” y por ende, mayor progreso, García-Page ha lamentado que haya “algunos que no quieren unidad porque, en el fondo, no quieren igualdad”, aunque se ha mostrado confiado en que saldremos de la actual situación “con un planteamiento de superación”, cimentado en el “principio de igualdad” que ha caracterizado la política española y autonómica desde la llegada de la democracia.
pues apunta a pllano la primera , xq esto está en el fango más absoluto
Al final prometer hasta meter y una vez metido nada de lo prometido.
mentiras y mas mentiras
Para cuando un Delegado de la Junta en Puertollano, para cuando acciones concretas para Puertollano, aunque tengamos que pagar otro sueldo público más.