El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido hoy con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) para analizar los posibles ámbitos de colaboración entre la Junta de Comunidades y este colegio profesional.
La reunión, mantenida en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se trata de una primera toma de contacto entre la Administración regional y el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha y se ha desarrollado en un clima de colaboración entre ambas partes.
Al encuentro, en el que el Ruiz Molina ha estado acompañado por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, han acudido, por parte del COACM, el decano, Eusebio García; el secretario, Juan Gutiérrez, y el presidente de la demarcación de Toledo, Carlos Rojo.
En esta primera reunión entre la Consejería y el COACM se han analizado los posibles ámbitos de colaboración entre la Administración regional y el colegio profesional en los próximos años, con el fin de llegar a acuerdos que beneficien tanto a los ciudadanos de la Comunidad Autónoma como a los arquitectos colegiados.
La ordenación y gestión de los registros de colegios profesionales es competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.