La Poblachuela ha despedido esta noche sus fiestas con la procesión de San Miguel Arcángel y el Cristo de la Salud entre fuegos artificiales. Un espectáculo pirotécnico de más de diez minutos de duración que ha tenido como colofón, una vez que los pasos y la comitiva de más de cien personas han llegado a la Iglesia de la pedanía, la tradicional traca final. Antes, los asistentes han disfrutado de la actuación de la Asociación de Coros y Danzas Mazanti.
La última jornada de las fiestas de La Poblachuela comenzaba a mediodía con una función religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Salud y San Miguel Arcángel. A continuación, se ha convidado a limoná y puñao en la pista deportiva de la pedanía. Allí se ha realizado el sorteo para portar el paso de San Miguel y la carroza del Cristo.
Ya por la tarde y en centro social se ha celebrado la entrega de premios de los concursos y torneos de las fiestas. Seguidamente comenzaba la procesión, siguiendo el recorrido habitual, iluminado por más de un centenar de fieles.
Por último, los huertanos han cerrado las fiestas en la pista deportiva, reponiendo fuerzas en el chiringuito y en la churrería, con la música de DJ Juanma.