La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Miguelturra, Aurora López, ha asegurado que los cien primeros días de gobierno de Victoria Sobrino han sido “más de lo mismo, es decir, de nada de nada”.
En primer lugar, asegura que la alcaldesa socialista no debería decir que hemos dado los primeros pasos para conseguir la pasarela ciclo-peatonal, Miguelturra-Ciudad Real “más bien debería decir nos hemos hecho la primera foto porque la intención es crear una comisión técnico-política que todavía no se ha creado”.
Algo parecido ha ocurrido con su anuncio sobre la construcción del nuevo colegio y del comedor del colegio de El Cristo, ya que solo se ha hecho una foto con la delegada de la Junta en el despacho de ésta.
Según la portavoz popular, se le ha olvidado también comentar a Victoria Sobrino en su pretencioso balance de gestión que aún no ha conseguido ni siquiera hablar con los abogados que llevan el caso para que el edificio de la CEOE-CEPYME revierta en el Ayuntamiento, por lo que esas gestiones de las que tan alegremente habla no son más que “intenciones”.
También considera la portavoz popular que Sobrino corre demasiado cuando habla de que se han dado los primeros pasos para desarrollar “Peralbillo Aldea Ecológica” pues habrá que esperar a contratar al técnico, circunstancia que todavía no se ha dado y que habrá que estudiar el cronograma por que parece ser que se quiere empezar por el final del proyecto.
Asimismo, Aurora López indica que la alcaldesa socialista vuelve a apresurarse al anunciar la creación del Plan específico para jóvenes. Explica que se ha trabajado por parte de los grupos políticos y asociaciones que están representados en la Mesa por el Empleo, pero que todavía no se han contratado. En breve podría realizarse la contratación “entonces podrá volver a salir en los medios vendiendo sus logros, pero seguramente no recordará en su discurso partidista que se trata de una iniciativa que ha emanado de la mesa local por el empleo y no solo del Partido Socialista”.
Tampoco se ha hecho nada, según ha recordado Aurora López, para la construcción del guardapasos, que Victoria Sobrino aseguró que terminarían en los 100 primeros días de gobierno y que aún están sin realizar.
Cuando Sobrino se apuntan tantos como el parking de la calle Perlerines o la renovación del alumbrado público, tendría, según López, que explicar que son propuestas del Partido Popular y que si por el PSOE hubiera sido, todo ese dinero tan necesario para las obras de accesibilidad y la renovación de luminarias se habría destinado íntegramente a terminar la obra de la Casa Capellanía. Casi 600.000 euros más que hay que sumar a los casi 2 millones de euros que ya lleva gastado el PSOE de Miguelturra en la futura biblioteca.
Aurora López considera que Victoria Sobrino también se ha apresurado a la hora de vender los estudios de las empresas de la localidad, edificios de más de 50 años y de las personas desempleadas y sus talentos; así como sobre la creación de un Consejo Municipal de la Vivienda, que es otra idea que aún está en el aire; o sobre la contratación de dos técnicos para el desarrollo de una APP de telefonía móvil.
Lo que sí se ha hecho, según ha indicado la portavoz popular, es recuperar los festivales de música en el auditorio, sin embargo, a Victoria Sobrino se le ha olvidado que el PSOE no lo llevaba en su programa electoral y el PP sí.