El concejal de obras y deportes de Puertollano, Jesús Caballero, ha mantenido su primer contacto directo con los vecinos de Las Mercedes como edil de esta barriada para conocer cara a cara sus propuestas y demandas y acercar su administración local, según informa el Consistorio en una nota.
Caballero atendió a una decena de vecinos que plantearon cuestiones relacionadas con la falta de iluminación en determinados puntos de la barriada, la ubicación de los contenedores de residuos, así como peticiones sobre la limpieza de solares y pastos para evitar incendios durante el período estival y mantener la salubridad de la zona. «Las distintas peticiones ya han sido tramitadas a los servicios municipales para que sean atendidas en el menor plazo posible», asegura el Consistorio.
Ruta cicloturista
Jesús Caballero también mantuvo un encuentro con la directiva de la asociación de Las Mercedes, que expusieron la organización de la primera ruta cicloturista, que se celebrará el 4 de octubre, desde el campo de fútbol del barrio, con un recorrido de 40 kilómetros y dificultad media y un itinerario más corto de 32 kilómetros, con comida al finalizar el evento.
El Patronato Municipal de Deportes colaborará en esta iniciativa deportiva con dos monitores que se encargarán de realizar diversas actividades infantiles en bicicleta con los niños de Las Mercedes.
Escuchar a los vecinos
Caballero subrayó que de esta manera ha cumplido su compromiso de escuchar de manera directa a los vecinos de Las Mercedes, que continuará de forma periódica cada mes para que el Ayuntamiento de Puertollano esté lo más cerca posible de los problemas del vecindario.
Esto es lo que necesita la ciudadanía, sentirse escuchada y que sus representantes se bajen del pedestal y se mezclen con el pueblo, que viva a pie de calle lo que ocurre en cada sitio es la única manera de conocer las necesidades de la gente y así poder dar soluciones. Gracias Caballero la barriada a la que representas como edil lo necesita, una persona que se comprometa y se tome en serio su labor y SIN FOTO.