El Ayuntamiento de Puertollano «no valora», de momento, la propuesta de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano para convertir la antigua Casa de Cultura en un espacio sociocultural que acoja a las distintas asociaciones de la ciudad minera hasta que se puedan acometer las reformas necesarias en el edificio. Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios Ramón Álvaro Oña, uno de los portavoces de la plataforma, tras la reunión que ha mantenido hoy con la concejala de Cultura, Ana Muñoz, y una técnico municipal.
Según Oña, el Ayuntamiento ha advertido de una serie de «deficiencias técnicas», relativas a estructura, seguridad y accesibilidad del edificio, que deben ser solventadas antes de la ocupación del espacio. Según relata la plataforma, a edil le ha comunicado que, una vez conseguido los fondos para habilitar el inmueble, se baraja la posibilidad de trasladar allí los servicios sociales que alberga el edificio de la calle Gran Capitán.
Oña ha recordado que muchas asociaciones no tienen los recursos para alquilar un local en el que desarrollar su actividad, y la Casa de Cultura reúne todos los requisitos para adaptarse a las necesidades de la mayoría de los colectivos interesados, que ascienden a una docena. No obstante, ha explicado, el Ayuntamiento ha pedido a la plataforma un listado de asociaciones, a las que, llegado el caso, propondría posibles espacios. Solo más adelante se «valoraría» otro lugar que pudiera reunirlas a todas.