Globalcaja, una edición más, ha puesto en marcha hace breves fechas la denominada «Iniciativa Solidaria», en colaboración con la Federación Española del Banco de Alimentos, con el fin de recaudar fondos entre los clientes y los profesionales de la Caja, a favor de dicha asociación y de la importante acción social que realizan dirigida a los más desprotegidos de la sociedad.
Esta acción se desarrollará hasta el próximo 9 de octubre bajo el eslogan:»ninguna pegatina sin cliente, ninguna oficina con pegatina» y las donaciones se podrán realizar a través de diferentes canales, como son la » Hucha», colocadas en las oficinas; y también por medio de transferencias al número de cuenta de la Fila Cero «ES70 0198 0601 62 2024226124, cuyo titular es la Federación Española de Bancos de Alimentos (FEBA). Para aquellos clientes que realicen la transferencia vía ruralvia se pondrá a disposición un Banner (informa de dicha iniciativa).
Los interesados en apoyar este proyecto también podrán hacerlo a través del microsite solidario www.compromisoRGA.es; se podrán realizar donaciones a través del TPV virtual que ha contratado Banco de Alimentos con el Banco Cooperativo Español.
El pasado año ya registró un gran éxito esta iniciativa en Globalcaja, gracias tanto al apoyo de clientes como de profesionales de la entidad que mostraron su solidaridad con los más necesitados.
Por otro lado, hay que recordar que también Globalcaja ha apoyado, en años anteriores, otra iniciativa como fue la «Bicicleta Solidaria», una acción gracias a la cual ya se han donado 35.256 kilos de alimentos en 2015, que se suman a los más de 31.000 conseguidos en 2014 y los más de 20.000 en 2013.
La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural -al que pertenece Globalcaja- y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tenía a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.