Algo más de cuarenta alumnos participan en La negociación con la gran distribución, el último de los cursos de verano programado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en 2015. Dirigido por el profesor del Área de Comercialización e Investigación de Mercados Ángel Millán Campos, el programa aborda desde una perspectiva práctica las técnicas de negociación con las empresas de distribución comercial, incidiendo en las herramientas y estrategias que entran en juego en esta actividad.
El curso, que ha sido inaugurado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real, se ocupará de las tendencias en los modelos comerciales en el sector del gran consumo (grandes superficies comerciales) y en las marcas de distribuidor (popularmente conocidas como marcas blancas). Asimismo, se expondrán las nuevas herramientas y negocios en internet, se definirán las funciones del responsable de grandes clientes (key account manager) y se identificarán las áreas claves del marketing de los canales de distribución (trade marketing).
La relación de participantes incluye al director de Desarrollo de Negocio de Globalcaja –entidad patrocinadora del curso-, Juan Antonio Chapresto Agudo; al también profesor de la UCLM Miguel Ángel Gómez Borja; o a profesionales de grandes superficies y de empresas de distribución.