No pasó desapercibida entre los trabajadores de Elcogas una reunión mantenida el pasado viernes en las instalaciones de la termoeléctrica puertollanera entre la cúpula del PP provincial y la dirección de la empresa. De aquel encuentro apenas ha trascendido nada. Ni siquiera se hizo público oficialmente. Hoy, a preguntas de los periodistas, el portavoz municipal del PP, Juan José Jiménez Prieto, ha confirmado que el encuentro se produjo. El fin: «pedir la colaboración de todos».
Los populares que asistieron a la cita, además de Jiménez Prieto, que también es diputado regional, fueron el alcalde de Almodóvar del Campo y parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Lozano; el diputado regional David Marín, y el presidente provincial de PP, Carlos Cotillas.
Según ha señalado Jiménez Prieto, durante el encuentro los populares apelaron a la «colaboración de todas las partes» para resolver el conflicto, y a su vez la empresa les trasladó su «visión del problema». Además, se habló sobre la necesidad de que los diputados regionales y los «responsables nacionales» del PP «insistan y trabajen» con el Ministerio de Industria para que este «ponga todas las posibilidades a favor de Elcogas».
El resto de personas y empresas que en Puertollano lo pasan mal, el PP, su cúpula también van a trabajar para que se les rescate con dinero público, el que pagamos todos los ciudadanos, como a ELCOGAS.
Estamos hasta las narices del uso político PP-PSOE-sindicatos de esta empresa, parece que no hay otra en Puertollano.
Ya estoy más tranquilo, Cotillas es un hombre con cabeza…