En concejal de Medio Ambiente de Ciudad Real, Alberto Lillo, aboga por apostar con más decisión por los tratamientos biológicos y la endoterapia para el cuidado de los árboles de la ciudad. Pese a que aplicarlos en nuestros parques y jardines será «más caro y más complicado», el edil considera que debe ser la tendencia.
«Estos tratamientos más blandos son complejos y no hay tanta experiencia en su aplicación, pero ya se están llevando a cabo en algunos parques y jardines del exterior de rondas, como la endoterapia para la combatir galeruca del olmo, que está empezando a dar sus resultados», explica Lillo.
No obstante, advierte de que hay plagas importantes y que a los árboles hay que tratarlos, evitando en lo posible la utilización de productos químicos que puedan ser nocivos. En cualquier caso, asegura que se no consentirán tratamientos con productos que no estén homologados ni permitidos.
Espero que se note el cambio de técnica tanto en los espacios verdes y zonas arboladas como en la relación de estos con personas y animales.
Ya era hora. Aplaudo la medida que beneficia a la salud de todo@s. Debe convertirse en tendencia.
La duda está en esa coletilla «no consentirán tratamientos con productos que no estén homologados ni permitidos.» Hay muchos que lo están permitidos y son muy perjudiciales para la salud.
Tienes razón en lo último. No todo lo homologado y permitido es bueno. Ahí está el tabaco sin ir mas lejos…
[…] de productos fitosanitarios brindó al concejal de Medio Ambiente, técnico en la materia y que ya había avanzado a este digital el uso de medidas alternativas para el mantenimiento de parques y jardines, la oportunidad de […]