Carta abierta al equipo de Gobierno de Ciudad Real

Miguel Ángel Mora Cuesta.- Querida Pilar, querido Nicolás… ediles del equipo de Gobierno: La tarea asumida el trece de junio es ardua. Sois un número reducido de personas en el que un grupo importante de ciudadrealeños ha puesto sus esperanzas y que se ha encontrado con compromisos a muy largo plazo que dificultan su labor diaria.

opinionComo compañero de candidatura y como vecino me ilusionaban dos cuestiones que incluimos nuestro programa. A saber: la participación de la ciudadanía y la remunicipalización de servicios externalizados.

Con cuatro años por delante, hemos de ir pensando en ello y ser imaginativos. Si en el Servicio de Comidas no hemos encontrado soluciones por la premura, entiendo que se arbitrarán cuando finalice el acuerdo firmado recientemente.

Me preocupa el problema de la limpieza y jardinería fuera de rondas. Son muchas las quejas recibidas de los vecinos de estos barrios y entiendo que de aquí al 31 de diciembre, fecha de finalización del contrato, hay tiempo sobrado para arbitrar una fórmula de contratación de personal que dependa directamente del Ayuntamiento. En él existen trabajadores expertos en el tema que pueden realizar una organización efectiva de esos recursos y sacarlos adelante. Digo que me preocupa porque a nivel de calle empieza a rumorearse que con este servicio va a ocurrir lo mismo que con el Servicio de Comidas y vamos a seguir en la línea marcada por nuestros predecesores olvidando lo prometido. No es nuestro estilo.

Ya veis. La ciudadanía, a base de oír la frase que a todos nos iguala despectivamente, se instala en la desconfianza con gran facilidad. Y si desde quien no hizo nada o hizo bien poco en 20 años se la anima, no digamos.

Se hace necesaria una labor de comunicación clara, efectiva y sincera de las limitaciones a las que os enfrentáis en la gestión municipal diaria y continuar trabajando, sin miedo, en lo comprometido cuando pedíamos el voto puerta a puerta y esquina a esquina.

Sé que el trabajo es arduo. También sé que las ganas son muchas y no vais a escatimar esfuerzos y os animo a ello. Podéis contar, y lo sabéis, con distintos colectivos ciudadanos que se encuentran deseosos de ser oídos, de participar. Están a la espera de ser convocados en un foro en que realmente sean escuchadas sus propuestas y opiniones.

Convencido de que lo vais a hacer, recibid un fuerte abrazo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img