Villamayor de calatrava ha celebrado hoy el primero de sus dos encierros previstos para este fin de semana festivo y ha abierto boca con un encierro infantil, para ir aficionando a los niños del pueblo, muchos acompañados de sus familiares, a esta fiesta callejera, esperada y seguida por cientos de jóvenes, que corren delante de los animales mientras muchos más les ven desde balcones y tras las vallas del recorrido.
Durante más de una hora y soltados en pequeños grupos de 2 o 3 vaquillas, Villamayor ha celebrado su primer encierro, en un recorrido vallado, de casi un kilómetro, entre los toriles de la plaza de toros y la mitad de la Calle Real, con más un susto y ningún percance, para ir animando la fiesta, ya que esta tarde se celebra la segunda becerrada en la plaza de toros.
Esta noche el pueblo se reunirá en peñas y en el baile nocturno en el auditorio y mañana domingo, Villamayor celebrará su segundo encierro infantil matinal, encierro para adultos y tercera becerrada por la tarde y baile por la noche animado por una orquesta.
Lunes festivo
El próximo lunes es fiesta local y día grande de las fiestas, comenzando la jornada con una diana floreada a cargo de la banda municipal, misa en honor de Jesús de Nazaret, a las 12,30, en la iglesia del pueblo, seguido de un vino de honor ofrecido a los vecinos por el ayuntamiento.
Por la tarde habrá procesión de la imagen de Jesús de Nazaret y a las 22 horas la tradicional cena del toro, en el coso de la Plaza de Toros, para todos los abonados a la feria.
El programa festivo de Villamayor aun contempla, a modo de despedida, la misa y ofrenda floral a la patrona del pueblo, la Virgen del Rosario, que tendrá lugar el jueves, día 17, a las 12,30 horas, al cumplirse el 48 aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.
Después, tendrá lugar la comida y fiesta homenaje que ofrece el ayuntamiento a los mayores del pueblo y que este año, como otros muchos actos de las Fiestas de Septiembre, tendrá lugar en el nuevo Auditorio Pozo Arriba.